Córdoba: condenan a un docente por hostigar a estudiantes adolescentes

Con más de 40 testimonios se resolvió imponer la pena de trabajo comunitario y la realización de un curso sobre violencia de género.

CÓRDOBA 05 de mayo de 2021
645708_20150714015155

La Unidad Contravencional de Violencia de Género condenó, en la ciudad de Córdoba, a un docente de nivel medio por infracción al Código de Convivencia Ciudadana. 

El hombre fue encontrado responsable de realizar comentarios inapropiados acerca del cuerpo de los y las estudiantes, de su vida sexual, de observar de manera intimidante los glúteos y pechos de las estudiantes, de realizar comentarios despectivos en contra de personas homosexuales y de hacer gestos con su lengua y labios de manera lasciva, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 Las situaciones se dieron en un contexto de jóvenes de 13 y 14 años. 

Cargos

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal calificó las conductas desplegadas por el profesor de “actos contra la decencia pública” y “hostigamientos” en concurso real, ambos agravados por su condición de funcionario público y por mediar violencia de género.

La investigación implicó la recepción de más de cuarenta testimoniales y la incorporación de abundante caudal probatorio, debidamente controlado por la persona imputada y su defensa técnica.

 Condena

En la resolución, la Ayudante Fiscal le impuso al docente la pena de trabajo comunitario y la realización de un curso sobre violencia de género. Asimismo, recomendó a la escuela difundir información para desnaturalizar prácticas de abuso de poder y violencia de género.

 Para resguardar los derechos de las y los adolescentes, no se difunde el nombre del docente ni de la institución educativa involucrada.

 

 

Fuente: MPF

Te puede interesar
Lo más visto