Romero presenta un proyecto para llevar la vacunación a los barrios

Existen Vecinos que quedaron fuera del circuito de vacunación por diversas razones.

LOCALES 04 de mayo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
156277604_1317999715251115_3226143103290989550_n

En el contexto de la segunda ola de la pandemia  el concejal Andrés Romero presento un proyecto para que la vacunación contra el Covid-19 se traslade a los barrios. 

El concejal Kirchnerista pide que se analice la factibilidad de implementar un plan de acción territorial de prevención, promoción e información de la  vacunación en los distintos barrios de la ciudad, pudiendo coordinar acciones con los centros vecinales, centro de jubilados y/o asociaciones intermedias, a los fines de prevenir los contagios y promover la vacunación contra el Covid -19.

Si bien reconoce que el plan de vacunación requiere el mayor de los esfuerzos por parte del Estado para poder garantizar la inmunidad de la población, al ser  la vacuna de aplicación “no obligatoria”, es el Estado municipal el que debe llegar a cada vecino de la ciudad que quiera vacunarse. 

"Que Existen Vecinos que quedaron fuera del circuito de vacunación por diversas causas: falta de acceso a la tecnología, no saber hacer el trámite online o por desconocimiento de la importancia que tiene estar vacunas", recalcó.

El Estado debe ser un participe activo de la situación, no solo ofreciendo un lugar y recurso humano para colocar la vacuna, sino también ejerciendo un rol de búsqueda en el interior de los barrios para promocionar la vacunación. 

Además pidió reforzar la concientización sobre las medidas sanitarias para evitar cualquier relajamiento social que incida en el nivel de contagios. Se debe promover el uso de barbijo y las demás medidas de cuidado e higiene propios de esta coyuntura epidemiológica. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto