FRONTERA Y EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS EN ZONA ROJA DE ALTO CONTAGIO.

Frontera en situación similar a San Francisco.

REGIONALES 20 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
mapa-riesgo-epidemiologico-los-datos-al-19-04jpg

La  ciudad  de  Frontera  y  alrededores  en  zona roja  de alto contacto-covid  ,  la   situación  de  nuestra ciudad  vecina  es  compleja ,  su crecimiento de riesgo es  paralelo a  San Francisco, una  vez  más todo depende  de la llegada  de  vacunas  y superar  las  próximas  semanas. A continuación  un  resumen de AIRE  DE SANTA FE.

En detalle, la razón de los casos se establece a partir de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos. Y la incidencia se determina en cantidad de la cantidad de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes.6c03c7fa-2403-494c-8963-a068dc5e0ca4

 Si la razón de casos en un departamento de la provincia es superior a 1,20 y la incidencia a 150, se considera que ese departamento está en riesgo alto e ingresa en zona roja. En riesgo medio -amarillo-, los indicadores deben estar entre 0,8 y 1,20 y 50 y 149, respectivamente. Por debajo de estos números, el riesgo se considera bajo -verde-.

Solo un departamento santafesino se encuentra hoy en zona verde: General Obligado. En tanto son cuatro los que no entran dentro de esta clasificación de riesgo, por tener menos de 40.000 habitantes o por presenta menos de 50 casos en los últimos 14 días. En el primer caso se encuentran 9 de Julio, Garay y San Javier, por no cumplir con el requisito de población; la segunda situación corresponde a Vera, que reportó pocos casos en ese período. 

Te puede interesar
Lo más visto