
Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena
La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.
Alerta en toda la región
REGIONALES30/01/2024
En los últimos días se ha confirmado el primer fallecimiento por dengue en la localidad de Brinkmann. Inicialmente, las autoridades de salud y el intendente municipal habían informado que los primeros análisis realizados a la paciente habían arrojado resultados negativos para esta enfermedad. Sin embargo, luego de consultar al doctor José Nayi, quien atendió a la paciente, se ha confirmado que el diagnóstico de dengue es concluyente.
El doctor Nayi ha explicado que es importante tener en cuenta diversos factores al realizar un diagnóstico médico. No sólo se deben tener en cuenta los síntomas y la evolución del paciente, sino también los análisis de laboratorio y las pruebas específicas para la enfermedad en cuestión. En el caso de esta paciente, se presentaba fiebre alta y deterioro cognitivo neurológico, además de un perfil de laboratorio característico del dengue.
El especialista ha enfatizado que es posible que los análisis de serología arrojen resultados negativos, lo cual no descarta la presencia de la enfermedad. Esto se debe a que existen falsos negativos y a que la detección del virus en sangre depende de los tiempos de evolución de la enfermedad. En este caso, la paciente presentaba un deterioro neurológico importante al momento de ingresar al hospital.
Nayi también ha destacado la importancia de tomar precauciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Recomienda eliminar cualquier acumulación de agua que pueda servir de criadero de mosquitos, mantener el pasto cortado, utilizar repelentes y mosquiteros, y consultar rápidamente al médico ante los primeros síntomas de fiebre, dolores musculares y mareos.
La comunidad debe estar consciente de la necesidad de eliminar posibles criaderos de mosquitos y de acudir a consulta médica ante los síntomas mencionados. La experiencia del doctor Nayi y su conocimiento en el tema son fundamenta

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita





La nación no envía los fondos

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

Las supuestas visitas de Hitler , fantasmas y mitos de un Hotel inmortal.Un ex intendente le contestó.

La estudiante, oriunda de San Francisco, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Lo que se sabe.

Información Diario Castellanos