RAFAELA: UNA ESCUELA CON 40 PROFESORES CONTAGIADOS DECIDIÓ SEGUIR CON LAS PRESENCIALES

Informe Castellanos.

REGIONALES 19 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Escuela-Mario-Vecchioli-1024x576

Días pasados, este medio informaba que más de 40 profesores de la Escuela de enseñanza Media Nro. 429 Mario R. Vecchioli, habían sido aislados tras mantener una reunión plenaria en la institución, lo que había generado el enojo de Padres Organizados,quien exigía que se buscaran profesores reemplazantes para que los chicos que concurren a este establecimiento no pierdan clases.

A raíz del “revuelo” que se armó en varios medios de la ciudad y en las redes sociales, la institución emitió en las últimas horas un comunicado donde se refiere a la reunión plenaria presencial autorizada, en la que asistieron casi 200 profesores, y ratificó la continuidad de las clases presenciales: “continuarán de manera normal según el cronograma de burbuja de cada curso”, marcaron en el texto.

Detalles de lo ocurrido
La escuela confirmó que al encuentro plenario concurrieron 170 docentes que trabajaron en 16 burbujas organizadas, por temas de trabajo y en los espacios “que según protocolo cuentan con la capacidad para agrupar a la cantidad de personas establecidas por burbuja”, sostuvieron y añadieron que “el personal tanto docente como no docente recibió 48 hs previas a la reunión a través de los correos electrónicos institucionales el material de trabajo con el correspondiente protocolo que incluía la utilización de tapabocas, la higienización correspondiente, la distancia social, el control de asistencia y temperatura e instrucciones sobre asignación de burbujas y lugares”, informaron.

Según la Vecchioli, “durante la reunión los protocolos fueron respetados y en los días siguientes 3 docentes informaron tener síntomas compatibles con COVID-19 por lo que fueron instruidos para comunicarse con las autoridades de salud, quienes tienen la injerencia para cerrar las burbujas.

A partir de que las/os docentes informaron, la escuela activó los protocolos sanitarios correspondientes, según instrucciones oficiales. Cabe destacar que los 3 PCR arrojaron resultados negativos por lo que las/os docentes en aislamiento preventivo han retomado sus actividades”, destacaron en el comunicado.

En tanto, confirmaron que las clases presenciales en la institución continuarán de manera normal según el cronograma de burbuja de cada curso. “Este equipo recuerda a la comunidad que la escuela cuenta con una matrícula de 1796 estudiantes, distribuidos en 64 divisiones, 4 turnos, 2 edificios y 197 burbujas y cada día concurren por turno y bloque horario, entre 250/300 estudiantes más el personal. La escuela cuenta con bachas con agua y jabón para la higiene de manos en todos los ingresos de estudiantes, con dispensers de alcohol y sanitizante en el hall de ingreso personal y familias, con las aulas ventiladas y marcadas con el distanciamiento social y al ingreso se toma la temperatura. Además, la escuela arbitra los medios para acompañar pedagógica y emocionalmente a las/os estudiantes que no pueden asistir por razones de salud, garantizando de esta manera el derecho de las/os jóvenes a estudiar”, remarcaron.

A modo de cierre, el equipo directivo recordó que “sostener la presencialidad en la escuela es una tarea compartida que implica no sólo el cumplimiento de los protocolos correspondientes en las escuelas sino además en todos los ámbitos de la vida, tanto de parte de las/os estudiantes como de sus familias y convertirse en agentes multiplicadores es tarea de todas/os”, completaron desde la EESO 429 “Mario R. Vecchioli”.

Te puede interesar
Lo más visto