
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Tenía pedido de captura desde el 17 de marzo y sería imputado por el delito de lesiones leves calificadas.
POLICIALES - JUDICIALES 15/04/2021
Pérez Natalia
A un mes de que Celia Castro denunciara en las redes sociales el calvario que vivió tras una discusión con su pareja, éste la atacó a golpes de puño en repetidas ocasiones provocándole lesiones graves en su rostro, Juan Galván se entregó.
Ayer se hizo presente junto a su abogado defensor el Dr. Mario Ruiz en los tribunales de Morteros, inmediatamente procedieron a su detención. Tenía pedido de captura desde el 17 de marzo. Quedó detenido por el delito de lesiones leves calificadas., a disposición de la Fiscalía de Instrucción y se le tomó declaración indagatoria. Permanecerá alojado en la comisaría local hasta que fiscalía indique su traslado.
La víctima contó que lo había echado de su casa y no supo de él. “A la noche vino a mi casa y me pidió hablar pero como estaban mis hijas que son menores y no quería exponerlas, nos fuimos en la moto a su casa”.
“Llegamos a su casa y él no me hablaba, y como él tiene dos hijos a cargo que estaban en la casa, me fui con ellos que estaban jugando con los celulares en la pieza, y me acuesto en otra cama. Él estaba afuera pero luego entró, y me empezó a putear, y es ahí cuando me pega un puño en la cara”.
“Fue terrible se paró arriba de la cama con las piernas abiertas sobre mí y me pegaba en la cara y en la cabeza, tres golpes seguidos sufrí en un ojo y yo solo trataba de taparme la cara con las manos porque estaba inmovilizada”.
El agresor se golpeó las piernas y se lastimó los brazos, estos serían los elementos que usaría para hacer real su mentira; que ambos se habían caído de la moto y Celia había sufrido la peor parte.
“Él se golpeaba a propósito para simular la caída y quería romper los plásticos de la moto, yo le repetía que no lo iba a denunciar para que me lleve al Hospital”.
“Me llevó en la moto y me decía vamos a decir que nos caímos de la moto, y yo le decía que si porque era la única manera de que me salvara”, dijo.
En el Hospital Celia intentó pedir a los guardias que no lo dejen entrar, pero èl la seguía amenazante, desesperado, insistiendo en su argumento del golpe por la caída de la moto.
“Cuando estuvimos adentro del Hospital a mí me lleva una doctora a un sector y el quedó en otro siendo atendido. Escuchaba como él contaba que se nos había cruzado un perro y nos habíamos caído”.
Celia aprovechó la soledad con la doctora y relató su calvario e inmediatamente se dio intervención a la justicia.
FUENTE: UNIVERSAL MEDIOS

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.