
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Tenía pedido de captura desde el 17 de marzo y sería imputado por el delito de lesiones leves calificadas.
POLICIALES - JUDICIALES 15/04/2021A un mes de que Celia Castro denunciara en las redes sociales el calvario que vivió tras una discusión con su pareja, éste la atacó a golpes de puño en repetidas ocasiones provocándole lesiones graves en su rostro, Juan Galván se entregó.
Ayer se hizo presente junto a su abogado defensor el Dr. Mario Ruiz en los tribunales de Morteros, inmediatamente procedieron a su detención. Tenía pedido de captura desde el 17 de marzo. Quedó detenido por el delito de lesiones leves calificadas., a disposición de la Fiscalía de Instrucción y se le tomó declaración indagatoria. Permanecerá alojado en la comisaría local hasta que fiscalía indique su traslado.
La víctima contó que lo había echado de su casa y no supo de él. “A la noche vino a mi casa y me pidió hablar pero como estaban mis hijas que son menores y no quería exponerlas, nos fuimos en la moto a su casa”.
“Llegamos a su casa y él no me hablaba, y como él tiene dos hijos a cargo que estaban en la casa, me fui con ellos que estaban jugando con los celulares en la pieza, y me acuesto en otra cama. Él estaba afuera pero luego entró, y me empezó a putear, y es ahí cuando me pega un puño en la cara”.
“Fue terrible se paró arriba de la cama con las piernas abiertas sobre mí y me pegaba en la cara y en la cabeza, tres golpes seguidos sufrí en un ojo y yo solo trataba de taparme la cara con las manos porque estaba inmovilizada”.
El agresor se golpeó las piernas y se lastimó los brazos, estos serían los elementos que usaría para hacer real su mentira; que ambos se habían caído de la moto y Celia había sufrido la peor parte.
“Él se golpeaba a propósito para simular la caída y quería romper los plásticos de la moto, yo le repetía que no lo iba a denunciar para que me lleve al Hospital”.
“Me llevó en la moto y me decía vamos a decir que nos caímos de la moto, y yo le decía que si porque era la única manera de que me salvara”, dijo.
En el Hospital Celia intentó pedir a los guardias que no lo dejen entrar, pero èl la seguía amenazante, desesperado, insistiendo en su argumento del golpe por la caída de la moto.
“Cuando estuvimos adentro del Hospital a mí me lleva una doctora a un sector y el quedó en otro siendo atendido. Escuchaba como él contaba que se nos había cruzado un perro y nos habíamos caído”.
Celia aprovechó la soledad con la doctora y relató su calvario e inmediatamente se dio intervención a la justicia.
FUENTE: UNIVERSAL MEDIOS
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión