
Remisera reacciona ante descompostura de su pasajera y con Ojos en Alerta logran socorrerla
Uno de cada tres mayores de 18 años tiene la apliación en su celular
Las camas del área Covid del hospital local están ocupadas en un 60% y las camas críticas con asistencia respiratoria en un 75%
LOCALES12/04/2021
Pérez Natalia
Los reportes oficiales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) muestran en lo que va del mes de abril se registraron 670 nuevos casos de Covid-19 en San Francisco, llegando así a los 7207 casos positivos desde que comenzó la pandemia.
El ultimo comunicado de la situación epidemiológica emitido por el COE informó que se registraron 104 nuevos casos, el número más alto de infectados en lo que va del 2021, llegando así a los 610 casos activos. En este momento hay 4270 personas en aislamiento domiciliario.

En el Hospital Bernardo Iturraspe hay 29 pacientes internados en el Área Covid, 16 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En cuando a la ocupación de camas del área Covid del nosocomio local están ocupadas en un 60% y las camas críticas con asistencia respiratoria en un 75%. En el Hospital tiene a disposición más de 40 respiradores, pero algunos están en el área polivalente por otras patologías.
Desde el hospital expresaron su preocupación considerando que es el inicio de la segunda ola, los casos recién han comenzado y el panorama muestra una posible saturación del sistema sanitario en todo el departamento San Justo. Además pidieron el acompañamiento de la gente, es necesario retomar las medidas de prevención. Los casos que provienen sobre todo de reuniones sociales y familiares, porque uno se relaja con las medidas de prevención.
Además advirtieron el constante crecimiento de las colas en los centros de hisopado. Recordaron la importancia de cumplir con el aislamiento en caso de ser contacto estrecho, ya que se registraron casos donde la persona realiza el primer testeo muy rápido lo que arroja un falso negativo, resultado que se revierte en los siguientes días.

Uno de cada tres mayores de 18 años tiene la apliación en su celular

Para llevar a cabo esta tarea, se utilizaron 360 m³ de hormigón elaborado en la Planta Hormigonera Municipal, equivalente a la carga de 45 camiones hormigoneros

Candela Casas, estudiante de séptimo año del IPET N° 50 Emilio F. Olmos de nuestra ciudad
Desde el municipio explicaron que la decisión busca evitar situaciones de riesgo asociadas a la exposición prolongada al sol y al esfuerzo físico en las horas de mayor calor,

La vida continúa

Este suceso destaca la importancia de la intervención rápida y precisa de los servicios de emergencia, así como la valentía y determinación de los agentes que actuaron con eficacia en una situación crítica.





La vida continúa

Uno de los tornados más destructivos en la historia de la región con una fuerza jamás vista en nuestra zona.

Narcomenudeo

La Federación Porcina Argentina (FPA) encendió una señal de alerta en toda la cadena por el fuerte incremento de las importaciones.

Capacitación profesinal