San Francisco registró hoy 104 nuevos casos y superó los 600 casos activos con una ocupación de cama del 75%

Las camas del área Covid del hospital local están ocupadas en un 60% y las camas críticas con asistencia respiratoria en un 75%

LOCALES 12 de abril de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
Hospital Iturraspe Área Covid
Hospital Iturraspe Área Covid

Los reportes oficiales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  muestran  en lo que va del mes de abril se registraron 670 nuevos casos de Covid-19 en San Francisco, llegando así a los 7207 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

El ultimo comunicado de la situación epidemiológica emitido por el COE informó que se registraron 104 nuevos casos, el número más alto de infectados en lo que va del 2021,  llegando así a los 610 casos activos.  En este momento hay 4270  personas en aislamiento domiciliario. 

CASOS NUEVOS  ABRIL 2021

En el Hospital Bernardo Iturraspe hay 29 pacientes internados en el Área Covid,  16 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En cuando a la ocupación de  camas del área Covid del nosocomio local están ocupadas en un 60% y las camas críticas con asistencia respiratoria en un 75%. En el Hospital tiene a disposición  más de 40 respiradores, pero algunos están en el área polivalente por otras patologías. 

Desde el hospital expresaron su preocupación considerando que es el inicio de la segunda ola, los casos recién han comenzado y el panorama muestra una posible saturación del sistema sanitario en todo el departamento San Justo. Además pidieron el acompañamiento de la gente, es necesario retomar las medidas de prevención.  Los casos que provienen sobre todo de  reuniones sociales y familiares, porque uno se relaja con las medidas de prevención.

Además advirtieron el constante crecimiento de las colas en los centros de hisopado. Recordaron la importancia de cumplir con el aislamiento en caso de ser contacto estrecho, ya que se registraron casos donde la persona realiza el primer testeo muy rápido lo que arroja un falso negativo, resultado que se revierte en los siguientes días. 

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto