San Francisco superó los 500 casos activos y hay 21 personas hospitalizadas

Durante los primeros 7 días del mes de abril se registraron 346 nuevos casos.

LOCALES 08 de abril de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
CORONAVIRUS COVID-19
CORONAVIRUS COVID-19

Los reportes oficiales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  muestran que durante los primeros 7 días del mes de abril se registraron 346 nuevos casos de Covid-19 en San Francisco, llegando así a los 6883 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

El ultimo comunicado de la situación epidemiológica emitido por el COE informó que hay 520 casos activos, el número más alto desde el 14 de enero.  En este momento hay 3640 personas en aislamiento domiciliario. 

En el Hospital Bernardo Iturraspe hay 21 pacientes internados en el Área Covid, 115 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Al rededor del 4% de los infectados requieren asistencia hospitalaria, de los cuales el 65% necesita  asistencia respiratoria mecánica.

A nivel provincial, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que este miércoles 7 de abril se notificaron 2.071 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 728 corresponden a Córdoba capital y 1343 al interior. Además se registraron nueve fallecimientos por Covid-19.

El departamento San Justo fue incluido en la lista de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico por el gobierno nacional. Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Casos nuevos y Activos últimas dos semanas

Te puede interesar
Lo más visto