Coronavirus: por un error, Córdoba posterga la vacunación hasta el viernes

La modificación en el esquema se debe a un error de logística en relación a los componentes de las dosis que arribaron a la provincia. Los turnos serán reprogramados para el viernes y el sábado.

CÓRDOBA 08 de abril de 2021
vacunacion covid cordoba

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que la continuidad del plan de vacunación se postergará al menos hasta el próximo viernes, debido a un error de logística en relación a los componentes de las dosis que arribaron a la provincia y que obligó a las autoridades sanitarias a modificar el esquema previsto para este jueves y viernes en la ciudad de Córdoba.

“En este momento se han suspendido los turnos de vacunación con el primer componente de Sputnik V que estaban previstos para este jueves y viernes. En el envío que teníamos programado para hoy llegaron segundos componentes y no primeros, como se había anunciado. Es por eso que le pedimos a la población, que tenga paciencia”, sostuvo Laura López, responsable del área de Epidemiología de Córdoba.

En ese sentido, López indicó que desde Nación reconocieron el error de logística y en horas de la tarde de este jueves llegarán los primeros componentes de la vacuna de acuerdo a lo planificado.

Las personas que tenían previsto turnos para esos días, podrán ahora ser vacunados entre el viernes y el sábado.

No obstante, la campaña continuará con normalidad en el interior, donde el remanente de primeras dosis es mayor.

Desde Nación indicaron que en el caso de Córdoba, en la comunicación oficial enviada, "ocurrió un error de tipeo" en el cuerpo del correo electrónico y en donde debía figurar “componente 2” se tipeo “componente 1”.

Inmediatamente para dar respuesta a la necesidad de la provincia,  "se programa una entrega de 27.000 dosis de componente 1", la cual comenzó a prepararse este miércoles a la medianoche  y estaba previsto que partiera durante la madrugada para  arribar a la provincia entre las 15 y 18 de este jueves. 

El miércoles se vacunaron 21.796 personas contra el Covid-19
Hasta este miércoles se colocaron en total 404.179 dosis de vacunas para Covid-19, y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización. La vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 211.201 dosis se colocaron en Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,55% del total de las primeras dosis y 90,68% del total de las segundas dosis recibidas.

Te puede interesar
Lo más visto