CASO YULI CHEVALLIER: ALBERIONE TIENE DUDAS Y LLAMARÁ A DECLARAR A LOVERA ¿ IMPUTADO POR NO CUSTODIAR EL ARMA?

.Alberione dijo a FMR90.7 que " todavía nada está definido".

POLICIALES - JUDICIALES 18 de marzo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Yuliana
Yuliana

Los forenses explican las pericias sobre la escena del crimen

El fiscal  de Delitos Complejos , Bernardo  Alberione , habló con FMR90.7 y  confirmó que en próximas días   le tomará  declaración indagatoria al policía de origen  rafaelino Omar Alejandro Lovera (37), quien está en libertad ,formalmente imputado como presunto autor de "homicidio simple" de su ex novia, Yuliana Chevalier (20), la chica fallecida el 18 de agosto de 2017 en una pequeña casa de barrio La Milka de nuestra ciudad. Alberione  dijo  que  tomará  en  cuenta UN  NUEVO  ENFOQUE  DEL ABOGADO  DEFENSOR MAURO  GOMEZ . Luego  de  este  último  acto , Alberione  elevará  la causa  a  juicio.

Lovera(37) es un policía de Frontera que  en en la madrugada del viernes 18 de agosto de 2017  se encontraba  en una vivienda de calle Pasteur al 1600 de barrio La Milka, junto a Yuliana Chevalier(20), Allí se desencadenó la tragedia, El mismo llamó a al 101  con Yuli agonizando por un tiro en el estómago, en minutos falleció. En horas el fiscal Alberione lo imputó por el homicidio pero luego algunos días recuperó la libertad. el 22 de setiembre. A partir de ese día, Teresa , abuela de la víctima encabezó varias marchas para pedir que Lovera vuelva a ser detenido e imputado por femicidio.

Luego de un verdadera batalla judicial por meses , los forenses recrearon la escena del crimen ( ver video) con conclusiones muy poco claras. que ante la duda benefician  al imputado, ya que no hubo certeza de un crimen. Con todos los elementos en sus manos, en la Fiscalía dictaron el sobreseimiento de Lovera, dejando firme la hipótesis según la cual , Yuli estaba manipulando el arma del policía y por accidente se le escapó el disparo mortal . Lovera sacó una foto con su celular minuto antes de la llamada de auxilio, en la misma

Un dato que sumó a la conclusión final: en el cuerpo de la chica, la autopsia reveló  un alto grado de alcohol y cocaína, en sumatoria ambos elementos hicieron perder el control a  la joven (hipótesis de Fiscalía) .

Los paramédicos que ingresaron a la casa con Yui agonizando, declararon que " Lovera estaba muy tranquilo y animaba a la chica".

En los datos colectados no aparecen elementos que permitan imputar a Lovera por " instigación al suicidio".,el dermotest no reveló presencia de pólvora en la manos del investigado. Si se confirma que Yuli tenía´síntomas de haber sido golpeada duramente, con hematomas recientes en el tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto