
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
La encerró en la casa, la golpeó y le efectuó 3 disparos con su arma reglamentaria.
POLICIALES - JUDICIALES 19/02/2021El próximo 4 de marzo comenzará el juicio contra Franco Fernandez, el policia femicida que le quitó la vida a su pareja Sahira Sayago, el 8 de julio de 2018. La fiscal que investiga el femicidio de Sahira, Favia Burella, habia solicitado el año pasado sostener la prisión preventiva contra Fernandez.
El policia de 25 años, se encuentra detenido desde el 10 de julio de 2018, imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por mediar violencia de género – femicidio.
Las distintas audiencias judiciales, donde serán convocados a prestar testimonios los distintos testigos se llevarán adelante en los Tribunales de de la ciudad de San Cristóbal presididas por los magistrados, Bottero, Estévez y Pautasso.
El jueves 5 de julio del 2018, a las 17:30, Sahira fue a la vivienda que había compartido con el imputado Franco F. Hace tres meses habían tenido un bebé y Sahira fue a buscarlo, ya que estaba al cuidado de su papá. La vivienda está ubicada en la zona de Gobernador Aldao y San Luis, del barrio San Vicente de la localidad de Ceres, en el noroeste de la provincia de Santa Fe.
La investigación permitió determinar que Sahira fue acompañada por su hermano, y que cuando esperaban en la puerta, el imputado la tomó del brazo y la hizo ingresar. Franco F. le impidió el paso al hermano, quien quedó aguardando afuera.
Dentro de la casa, la condujo hasta el dormitorio y la golpeó con un elemento contundente en la nuca. Luego, le disparó tres veces a quemarropa con su arma reglamentaria: Sahira recibió un disparo en el hombro y otro en el abdomen.
Luego, Franco F. salió corriendo de la vivienda con el bebé en brazos. Horas después se presentó en la comisaría y quedó detenido.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión