Boleto Educativo Gratuito : cómo inscribirse en San Francisco

Se aguarda como será el regreso del transporte urbano en San Francisco.

POLÍTICA 17 de febrero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
800Imageda36111bfb264737965f490f20949899
lvsj

El 1º de marzo inician las clases y la asistencia será obligatoria. Después de un año de educación virtual, alumnos y docentes se vuelven a reencontrar en el aula con protocolos para evitar contagios de coronavirus.

El regreso llega con una novedad que beneficiará a muchos cordobeses que se trasladan en transporte público. El Gobierno de Córdoba informó que desde este 17 de febrero ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

https://www.cba.gov.ar/boletos-gratuitos/

Para obtenerlo o renovarlo, deberán completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) a través de Ciudadano Digital. A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial. 

 

Aquellas personas que no puedan inscribirse de manera online, podrán consultar a la Secretaría de Transporte (0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20).

Alcanza a estudiantes de nivel primario y secundario, como así también universitarios. Podrán hacer uso del BEG cuando inicien el programa del ciclo lectivo 2021.

 

Al mismo tiempo, la Provincia dio a conocer que se reanuda la entrega del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR). Se mantendrá bajo la entrega de módulos alimentarios y permanecerán cerrados los comedores en los establecimientos educativos para evitar la propagación del coronavirus.

 

Los nuevos solicitantes deben inscribirse a través de Ciudadano Digital mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP). Mientras que las personas ya autorizadas en el ciclo lectivo 2020, no deberá completar una nueva postulación. A la renovación la debe realizar el directivo escolar desde el Sistema Gestión de Estudiantes. 

 ? 

Te puede interesar
Lo más visto