En diciembre, una familia tipo necesitó $54.208 para no caer en la pobreza

En el 2020, la canasta alimentaria superó a la inflación. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, una familia requirió ingresos por $22.681 para no caer en la indigencia.
POLÍTICA - ECONOMIA22/01/2021
Supermercado Inflación
Supermercado Inflación

Una familia tipo necesitó $54.208 en diciembre último para no caer en la pobreza y la canasta alimentaria se disparó 45,5% en el 2020, más de nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%, informó este jueves el Indec.

Para no ser indigente, una familia requirió ingresos por $22.681, según la estimación realizada por el organismo sobre la base de cuatro miembros.

La canasta alimentaria subió 5,1% en diciembre y 45,5% en el 2020, 9,4 puntos por encima del costo de vida del año.

En el caso de la canasta básica total, que permite medir la pobreza, subió 4,7% en diciembre y 39,1% en el 2020, por lo que también quedó por encima del nivel de inflación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260530-WA0069

San Francisco Marchará este 3J por Agostina y todas las que faltan en la Plaza Velez Sarfield

Pérez Natalia
LOCALES01/06/2026
A once años del primer Ni Una Menos y a diez años del surgimiento del movimiento feminista organizado en San Francisco, Córdoba, organizaciones locales convocan a marchar este 3 de junio para exigir justicia y renovar el reclamo contra las violencias de género. La jornada continuará con la muestra interactiva Acá Estamos, un espacio de memoria, reflexión y acompañamiento colectivo.
 
jubilados-pami-paro-de-medicos-1024x683

PAMI al borde del colapso: clínicas y sanatorios advierten un «apagón» sanitario mientras gremios denuncian vaciamiento

EL PAIS03/06/2026
A través de un duro pronunciamiento conjunto, las principales cámaras de clínicas y sanatorios del país alertaron que los aumentos de apenas el 1,9% otorgados por el organismo vuelven inviable la atención de millones de jubilados. El conflicto se entrelaza con paros médicos, una licuación salarial histórica de los trabajadores del organismo y una parálisis de gestión provocada por el loteo político de cargos.