Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

En la primera quincena de enero falleció 1 persona con Coronavirus cada 28 horas en el Hospital Iturraspe

Desde el 2 de enero hasta hoy se informaron 712 nuevos casos, hay un promedio de 52 infectados cada 24 horas.

LOCALES 15 de enero de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
Covid san francisco

El 2021 comenzó en San Francisco con una suba en los casos positivos de Covid-19 relacionados con el descontrol de fin de año y las fiestas. En la primera de quincena de enero  se llegó a la alarmante cifra de 5193 casos. 

Según los datos publicados diariamente por el Centro de Operaciones de Emergencia ( COE)  n° 3,  desde el 2 de enero hasta hoy se informaron 712 nuevos casos. Es decir que la ciudad registra un promedio de 52 infectados cada 24 horas.  Cabe aclarar que hay una diferencia de 58 casos entre el 30 diciembre y el 1 de enero, días en los cuales no se emitió información oficial. 

CURVA CONTAGIOS PRIMERA QUINCENA ENERO 2021 (1)

Estos números no incluyen los casos positivos diagnosticados en los centros privados de testeo. Se registraron numerosas denuncias sobre el ocultamiento de dichos casos por parte de los centro y de los mismos infectados para evitar así el aislamiento obligatorio. 

Durante esta primera quincena del 2021 el número de personas aisladas en sus domicilios no bajó de los 3000 habitantes, llegando a un pico máximo de 4400 personas. 

En cuanto a la cantidad de personas internadas en el Área Covid del Hospital B. Iturraspe se registró un pico máximo de ocupación de camas el día 9 de enero con 28 internados. En promedio durante los primeros 15 días del año hubo 24 personas internada diariamente, de las cuales el 30% necesitaron asistencia respiratoria mecánica. 

PACIENTES INTERNADOS ÁREA COVID (1)

Los datos oficiales del COE no incluyen el número de personas internadas en la las instituciones de salud privadas, el cual se desconoce hasta el momento. 

Lamentablemente San Francisco superó esta semana los 100 fallecimientos, 13 de ellos solamente en los últimos 15 días. En lo que va del 2021 fallece 1 personas diagnosticada con Coronavirus cada 28 horas. Al igual que el número de casos registrados esta cifra no muestra la cantidad real de muertes, ya que no incluye las muertes que ocurren en instituciones privadas o los hogares de las personas, solo contabilizan las muertes que ocurren en el nosocomio local,  incluyendo personas oriundas de otras localidades del departamento San Justo. 

macriAtienza por FMR90.7 " Hoy es delirante volver a las aulas como pide Macri "

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias