CRES: La UNVM adquirió un contenedor para el Laboratorio de Prototipado de Diseño Industrial

.

LOCALES 15 de enero de 2021
46fc5f7a-f961-4cc9-b580-041ccd9e966d

Esta importante inversión de $1.400.000 fue confirmada recientemente por la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y será emplazada en el Centro Regional de Educación San Francisco donde funcionará como un espacio que contendrá un taller equipado con impresoras 3d, computadoras, router cnc, scanner y otras herramientas tecnológicas

Al respecto, el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Ab. Luis Negretti expresó su alegría por la concreción de esta inversión tan importante, al tiempo que manifestó que “esto contribuye a la definitiva consolidación del proyecto educativo de la UNVM en el CRES San Francisco.

4d06f3f8-b352-4e0b-aed5-522b327a5aa2

Este ámbito viene además a complementarse con lo académico, pero fundamentalmente con la posibilidad de crecimiento de las actividades de extensión e investigación, a partir de la necesaria incorporación de herramientas de innovación tecnológica.

Es nuestro compromiso seguir avanzando en el desarrollo de este y otros hitos institucionales que seguramente se irán concretando en virtud del trabajo coordinado, articulado y armónico que venimos realizando desde el 2012 a esta parte”.

En este marco, la Decana del Instituto de Básicas y Aplicadas de la UNVM, Dra. Carolina Morgante manifestó que “para nosotros es un orgullo poder anunciar que iniciaremos, en San Francisco, la instalación del Laboratorio de Prototipado Rápido de la carrera de Diseño Industrial.

Durante el 2020 estudiantes, docentes, graduados y graduadas estuvieron colaborando incansablemente en el diseño de instrumentos de trabajo para el personal de salud que se encontraba dando batalla contra el Covid-19. Hoy, gracias a esta importante inversión, vamos a poder formalizar algo que ya venía funcionando pero que hasta acá no contaba con un espacio de trabajo físico.

Como Instituto queremos fortalecer el vínculo de nuestros docentes y estudiantes con las necesidades del contexto y, sin dudas, creemos que la mejor forma de lograrlo es garantizando las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo estas prácticas que, a su vez, representan un paso más en la consolidación de esta propuesta académica de la UNVM”.

Por su parte, el Coordinador General del CRES, Lic. Germán Fassetta describió esta inversión como “otro hecho fundamental en la historia del desarrollo y crecimiento nuestra institución educativa, el cual contribuye a la concreción de un objetivo central en la capacitación continua de nuestros estudiantes y docentes, como así también en la transformación del entorno productivo local y regional, a través de la incorporación este espacio vinculado a las nuevas tecnologías y a los procesos innovadores”.

33a53941-1af7-472a-bea8-77c9a49eae6c

“En este sentido, –agregó- es necesario remarcar nuestro profundo agradecimiento para con la UNVM y el Instituto de Básicas por seguir apostando por esta carrera y por el crecimientos de nuestra sede, como así también a la Dirección del Colegio Bailón Sosa por la excelente predisposición de siempre y al Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo, Económico, Social y Educativo, por su compromiso y acompañamiento en la concreción de este proyecto”.  

Sobre su utilidad e importancia,  el Coordinador de la Carrera de Diseño Industrial, DI Pablo Ambrosino, manifestó que “el laboratorio nos permitirá trabajar las tecnologías en un ambiente controlado, con la posibilidad futura de adaptar y movilizar el espacio de acuerdo al crecimiento y las exigencias de la institución en cuanto a la infraestructura edilicia”.

Por otro lado, este equipamiento viene a otorgarles a los estudiantes, a los docentes y a toda la comunidad, la posibilidad del manejo de experiencias frente a la verificación de materiales, de productos y de procesos, en virtud de la creciente demanda del contexto productivo e industrial.

Quiero expresar un profundo reconocimiento al Instituto de Básicas y a la UNVM por esta inversión que viene a solidificar el crecimiento de nuestra carrera, como así también a los docentes Agustín Loso y Matías Bordese, quienes conformaron el equipo técnico responsable de los pliegos y estarán a cargo del área”, concluyó. 

WhatsApp Image 2021-01-15 at 11.20.23 AM

Inscripciones abiertas

Hasta el 25 de Enero, los interesados podrán inscribirse a las distintas propuestas académicas que se dictan, de manera pública y gratuita, en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco

Este año, el curso de Ingreso 2021 se llevará a cabo durante el mes de Febrero bajo la modalidad on line, ya sea para las carreras de Diseño Industrial y Lic. en Administración de la UNVM, como así también para Ingeniería Industrial, que se desarrolla en esta institución, a través de la UTN Facultad Regional San Francisco.

Cabe aclarar que recientemente se anunció la incorporación de la Lic. en Desarrollo Local y Regional, la cual se dictará, a través de la UNVM, bajo la modalidad a distancia.

Para obtener más información o evacuar consultas comunicarse vía email a: [email protected], o a través de todas las redes sociales del Centro Regional de Educación San Francisco.

Te puede interesar
Lo más visto