Se suspendió y se reprogramará el anuncio sobre las viviendas del PROCREAR

Así lo anunció Romero en sus redes sociales, todavía se desconoce la nueva fecha.

LOCALES 11 de enero de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
gf-3354-954846

Así lo dio a conocer en sus redes sociales el concejal Andrés Romero, por razones de agenda, la llegada del Ministro Jorge Ferraresi y la Diputada Nacional Gabriela Estevez, se postergará y reprogramará, donde se iba a anunciar el sorteo de viviendas del  PROCREAR. 

Según publicó El Periódico, aparentemente sería por cuestiones de agenda del intendente Ignacio García Aresca, quien no iba a poder estar presente. 

Romero aclaró que mientras de define la nueva fecha, desde su partido van  a poner a disposición sus páginas para información. Y agregó: "Todavía no tenemos precisiones de como serían los requisitos"

A 13 años de la última adjudicación de un plan de viviendas sociales en San Francisco la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábita, generó cientos de consultas: Ferraresi anunciaría la metodología para inscribirse  en  el registro PROCREAR y acceder a  una de las 232 casas prontas  a  terminar. 

 Barrio Ciudad (400 viviendas) y las 95 viviendas en un sector de barrio Parque,  fueron los últimos proyectos gestionados por el ex intendente radical Hugo Madonna y fueron finalizadas y entregadas durante la intendencia del justicialista Martín Llaryora, en 2008.

A pesar de la crisis habitacional que afecta a más de 4000 familias en San Francisco,  los concejales  de Unión por Córdoba, quienes tienen la mayoría de bancas, rechazaron en los últimos 5 años dos proyectos para crear planes de viviendas. Uno de ellos había sido presentado por el entonces concejal y hoy secretario de gobierno Damian Bernarte, quien luego de la alianza con la nueva gestión decidió abandonar el proyecto.

Frente a la falta de iniciativa local para solucionar esta problemática, entre el 2012 y 2016, Cáritas, el gobierno provincial y el gobierno nacional incluyeron a San Francisco dentro de planes sociales de viviendas. A pesar de esto los avances del plan de Caritas y  LoTengo  se encuentran indefinidamente frenados ante los atrasos producidos en las obras públicas que debía llevar a cabo la administración municipal.

Te puede interesar
Lo más visto