Caso La Veterinaria : Ferrero pieza clave en la relación Colomé -Funes.

Roberto Ferrero presento declaración hoy durante 2 horas, luego de ser señalado por Omar Funes como el acompañante de Vietti Colomé. Existe otra versión según la cual fue engañado por su amigo y desconocía la situación.

POLICIALES - JUDICIALES 02/10/2017Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
sgf_87232-1
Roberto Ferrero y Hernan Vietti Colomé.

La investigación de FMR90,7  sobre la causa conocida como LA VETERINARIA suma datos  útiles  que despejan el camino hacia la verdad. El veterinario ROBERTO FERRERO  es una pieza clave para reconstruir el horroroso rompecabezas que significa contar la historia completa por la cual  su amigo y colega ,Hernán Vietti Colomé, se encuentra detenido y acusado de matar a Jorge Jeider, luego de haber contratado a Jeider y a Omar Funes, para asesinar a su hermano Lucio, por motivos de diferencias económicas.

Dos personas que no se conocen entre si, coincidieron en señalar a FMR90.7  que  Roberto Ferrero fue la persona que contactó por primera vez a Colomé y Funes. El propio Omar Funes lo señaló en su entrevista con el periodista, Darío Pérez  (previo a presentarse a declarar ante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione) el viernes 30 de septiembre. Ferrero conocía el domicilio de Funes  en la calle  5 de Frontera, ya que tiempo atrás habría acompañado a  un vecino,  a recuperar una moto que le habían robado, previo pago de una suma de dinero. Esta información quedo corroborada en los oficios de Funes.

En su charla con el periodista, Omar Funes confesó que en su primer  encuentro con Colomé, el veterinario le ofreció contratarlo para  matar a su hermano. Circula otra versión que indica que Colomé habría engañado a Ferrero para que lo lleve hasta lo de Funes, con el supuesto objetivo  de que el  fronterizo le consiga un comprador para un auto de su propiedad que se había estropeado durante un accidente del cual fue protagonista. Ferrero quien habría caído en el engaño de su amigo, lo transportó hasta la morada de Funes, pero sin bajarse del auto. Esto último, choca con una aseveración de Funes quien en la entrevista radial, asegura que uno de los pagos por  el futuro homicidio de Lucio, fue de $ 5.000 y se concretó en la casa de Ferrero. 

 Este lunes, Roberto Ferrero testimonió  durante dos horas ante el Fiscal Alberione, pero no trascendieron sus declaraciones. Su situación es incómoda: fue engañado por su amigo o conocía lo que Colomé estaba planeando. La situación pude cambiar drásticamente, si Colomé decide hablar, algo que no se descarta en los próximos días. 

Te puede interesar
Lo más visto