COLOME DETENIDO: Habría contratado a Jeider para asesinar a una persona en Santa Fé.

Una investigación de FMR90.7 provoca un vuelco en la causa. Podrían registrarse más detenciones en las próximas horas. El veterinario está detenido en el edificio de Tribunales de San Francisco.

POLICIALES - JUDICIALES 29 de septiembre de 2017Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
sgf_87099-1

El " justiciero local" HERNAN VIETTI COLOMÉ  está guardado en una celda de Tribunales de San Francisco. Fue detenido a las 14hs en un domicilio local por orden del Fiscal BERNARDO ALBERIONE y está acusado de homicidio en perjucio de JORGE JEIDER.

UNA INVESTIGACIÓN DE FMR90.7 FUE CLAVE PARA EL CAMBIO EN LA CAUSA. LUEGO DE 96 HORAS DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS PERIODISTAS DE LA RADIO , SE LLEGÓ A UNA PERSONA ORIUNDA DE FRONTERA Y ESTA MAÑANA TRAS UN ENTREVISTA EN UN LUGAR DE SAN FRANCISCO, CON DARíO PÉREZ, EL TESTIGO ACEPTÓ PRESENTARSE ANTE EL FISCAL ALBERIONE ,PARA LUEGO PRESTAR DECLARACIÓN VARIAS HORAS.

O.F. dijo al periodista  de como ocurrieron los hechos  según su versión:

El 22 de abril de este año, HERNÁN COLOME VIETTI y su colega ROBERTO FERRERO, habrían llegado al domicilio de O.F. en  una vivienda de calle 5 en Frontera  y los contrataron para ASESINAR AL HERMANO DE COLOMÉ VIETTI, un abogado que vive en Santa Fé, por disputas de una herencia familiar. El monto acordado habría sido de $150 mil

Según O.F. tiempo después junto a JEDIER fueron trasladados  por  COLOMÉ (en su auto) a Santa Fe donde pudieron ver al hermano del veterinario  para luego regresar. Les entregó $ 10 mil a cuenta del trabajo y una pistola calibre 22 con balas.

Días más tarde  O.F. Y JEIDER  volvieron a Santa Fé, se contactaron por teléfono (desde una cabina) al hermano de COLOMÉ y les dijeron que "alguien los contrató para  matarlo", le pidieron que se escondiera por unos días para que ellos pudiesen sacarle más dinero al contratante del ataque.

En el próximo encuentro los "sicarios"  le aseguraron a Colomé  que tenían secuestrado a su hermano , pero que lo rematarían si les completaba el pago.  

Dos días después, COLOMÉ  (muy nervioso) reclamó que no lo habían asesinado. En la parte posterior del edificio de AMOS le entregó mas dinero hasta completar $ 54 mil.

Sin precisar fechas   O.F.  relata otros encuentros , hasta que el  fatídico viernes del crimen, JEIDER fue hasta la veterinaria para exigirle más dinero  al veterinario. Este le propinó una brutal paliza en la cabeza y le quitó la vida.

La última vez que O.F. estuvo con JEIDER  fue el día anterior de su muerte y el" turco" no le dijo nada que tenía pensado ir a la veterinaria. O.F. se enteró de la muerte por las noticias.

Te puede interesar
Lo más visto