
Un hombre que habría abusado sexualmente de otro hombre fue detenido en La Paquita
Detenido en la prisión de San Francisco
La indagatoria previa a la liberación y un rompecabezas que el fiscal empieza a armar. La pieza más difícil: probar la existencia del asalto en un caso sin terceros como testigos.
POLICIALES - JUDICIALES 25/09/2017La causa "la veterinaria" es un rompecabezas que el Fiscal Bernado Alberione trata de armar y al que todavía le faltan varías piezas. Este lunes el veterinario HERNAN VIETTI COLOMÉ recuperó la libertad, mientras sigue imputado por homicidio por exceso en legítima defensa en la persona de JORGE JEIDER. Como en toda causa las pruebas e indicios , tienen valor en su conjunto y no en forma aislada.
Este lunes,previo a quedar en libertad, Colomé fue indagado por el fiscal. El imputado no contestó preguntas y solo hizo declaraciones muy breves. En este tipo de procesos las estrategias de la defensa ejercida por el abogado , Felipe Trucco, serán fundamentales para el desarrollo de la investigación.
Todavía, Alberione y sus colaboradores no pudieron encontrar pruebas para corroborar la versión del veterinario ,en sentido de que Jeider ingresó con intenciones de cometer un asalto. No hay terceros en la escena del crimen, ni cámaras que registren lo ocurrido. El cuchillo tramontina con cabo de madera , fue encontrado en la escena y está salpicado con sangre del fallecido. ¿Como determinar que todo comenzó con un intento de asalto?.
Trucco tiene la delicada tarea de demostrar que Colomé no cruzó la delgada linea que separa la legitima defensa, de un exceso que lo convierte en una imputación por homicidio, Seguramente, la fiscalía intentará una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas con la finalidad de determinar la personalidad de Colomé, aunque es muy difícil predecir como reacciona un persona ante una situación límite,donde la vida está en juego y es uno o el otro
Hoy abundan los justicieros del facebook y los periodistas que asumen posiciones extremas para congraciarse con una mayoría que no le importa conocer la verdad, sino que le cuenten una (pos)verdad que satisfaga su apetito ideológico-prejuicioso. Los procesos penales no son tan rápidos como las series de Netflix y llevan su tiempo para encontrar lo más parecido a la verdad. Y esa verdad sólo la conocen dos personas, una está muerta y la otra aun no contó toda su versión.
Hoy, Colomé vive un dramático momento de su vida, los familiares de Jaider quieren conocer que pasó realmente. El fiscal Alberione está en el centro de la escena y tiene que hacer realidad el viejo proverbio, justicia es dar a cada uno lo que corresponde. Nada simple en un caso muy complejo y donde su decisión final no dejará conforme a todos, porque esa no esa la finalidad de la justicia. El rompecabezas , todavía no empezó a armarse.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
La organización, que dice promover la “masculinidad positiva”, difunde contenidos contra el feminismo y busca instalar la “perspectiva masculina”
El doble femicidio de Luna y Mariel desnuda como los discursos misóginos online encuentran eco en la realidad y se traducen en las formas mas extrema de violencia
El robo de una camioneta en Morteros durante un asalto , reabre la historia de las mafias cordobesas.
Detenido en la prisión de San Francisco