Como recuperar el agua de la pileta después de la lluvia

En 4 simples pasos

Historias San Francisco 03 de diciembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
1551286343867

Queremos que el agua de nuestra pileta se mantenga siempre cristalina, pero después de las tormentas, es habitual que la superficie del agua se convierta en una capa de polvo, hojas, insectos y desechos que llegaron con el viento, mientras que en el fondo se acumula tierra, palitos, insectos más pesados, y otros residuos que deterioran el agua, en especial en piletas ubicadas en grandes jardines. LA  VOZ  -AGUAS  CORDOBESAS

Es común que el agua se ponga verde, ya que el pH y el cloro se alteran, dando lugar a la proliferación de algas y hongos. 

Medir el pH periódicamente nos permite realizar a tiempo las acciones necesarias para preservar el agua. Seguí siempre las recomendaciones de los especialistas para saber qué y cuánto colocar. Foto: Aguas Cordobesas 
Además, si la lluvia fue abundante, es probable que las bocas de succión estén atascadas por la suciedad.

En simples pasos podemos recuperar el agua sin necesidad de cambiarla - lo que significaría un gran derroche al desperdiciar los miles de litros que tiene una piscina -.

A continuación te contamos qué podés hacer ante esta situación:

En caso de que con la lluvia la piscina haya desbordado, quitar un poco de agua para poder realizar fácilmente los pasos posteriores (se puede reutilizar para regar las plantas, limpieza del hogar o para llenar la mochila del inodoro). 
Retirar la suciedad de la superficie y de las bocas de succión (skimmers). 
 

Limpiá la superficie con el bichero para poder realizar con mayor facilidad los demás pasos. Foto: Aguas Cordobesas.Pasar una escoba por las paredes de la piscina a los fines de despegar toda la suciedad y que se deposite en el fondo.
Colocar decantador (siguiendo las instrucciones de uso) y dejar reposar una noche para que las partículas se acumulen en el fondo de la pileta. 
Limpiar el fondo y las paredes de la pileta con limpiafondos. En piscinas muy grandes esta acción se puede realizar en dos veces; en este caso, es importante activar una limpieza de los filtros entre una y otra pasada.
Estabilizar los valores trasparencia del agua controlando el pH y añadiendo cloro y alguicida en caso de ser necesario.
 

Mantené el agua de tu pileta y disfrutala todo el verano. Foto: Freepik / Aguas Cordobesas.Con este sencillo procedimiento, es posible recuperar el agua de la piscina evitando el desperdicio que implicaría la renovación completa por agua limpia. De esta forma podemos continuar disfrutando de la pileta mientras contribuimos con el cuidado del medio ambiente.

 

Te puede interesar
Lo más visto