Tuvo que venir UNICEF a San Francisco y Frontera para decirle en la cara a los gobernantes de las dos ciudades " AQUÍ LA POBREZA ES TAN GRANDE COMO EL GRAN BUENOS AIRES", para que una parte de nuestros vecinos admitiese esa realidad, pero a los responsables no se les mueve un pelo.
Un ejemplo en Frontera son LOS CORTES DE LUZ , FALTA DE AGUA POTABLE Y LA POBREZA GALOPANTE QUE ENVÍA A DECENAS DE FAMILIAS A REVOLVER LA BASURA PARA VIVIR.. La foto que acompaña la nota se ubica en inmediaciones del puente carretero y muestra una pareja " buscando algo" en los residuos , uno de sus integrantes padece una discapacidad que le impide conseguir trabajo,algo difícil para cualquiera , pero más para ellos o sus compañerxs de desgracia.
En el lugar abundan ratas, mosquitos del dengue y el único distanciamiento es con la mínima condición de vida. Algo parecido pasa en el basural de San Francisco, donde unas 100 familias realizan la misma búsqueda. En Frontera ni los que gobiernan , ni los opositores se hacen cargo de encontrar una solución para el peor de los infiernos sociales. Ariel Quinteros , el dirigente social que dirige CREANDO CONCIENCIA. la cooperativa de reciclaje de basura , dijo a FMR90.7 " es espantoso ver como los que manejan Frontera no aparezcan de manera urgente, es muy triste".
Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.
John Fitzgerald Kennedy