El lunes por la noche el Obispo Sergio Buenanueva publicó en sus redes sociales un comunicado del Consejo Diocesano de Pastoral de San Francisco donde se pronuncian en contra del tratamiento del proyecto del aborto.
"La vida es sagrada. La vida es anterior a la ley positiva y por lo tanto tiene un valor superior", expresaron. Y pidieron a los legisladores que tengan la "sabiduría" en su tarea para el cuidado de todas las personas que habitan el "bendito" suelo argentino.
Para el obispado local la vida es anterior a la salud publica y por ello es un valor supremo. Destacaron que es necesario luchar por los que no tienen voz, porque como lo indican la biología y la genética desde la concepción ya tienen su propio ADN
Desde el concejo diosesano aseguran que al contrario de los que el proyecto dice, la legalización del aborto no soluciona los problemas de salud publica que expone como principal argumento. Además destacaron que existen otros métodos como una educación sexual integral, desde el amor y del respeto al otro.