" Con la nuestra" El éxito de la peatonal y el derecho a la cultura llegaron para quedarse
No sólo de pan vive la gente
Más de 100 calles afectadas , cortes de luz . El campus de la UTN el más golpeado, titánico trabajo de Defensa Civil y EPEC
LOCALES21/03/2024Pérez Darío EduardoEran las 19,45 del miércoles cuando se desató un vendaval desde el sur de San Francisco con ráfagas de 120 kilómetros la hora , según el observatorio de la Universidad Tecnológica Nacional , cuyo campus resultó con graves daños en la arboledas y sus edificios . El fenómeno se hizo más dramático con un corte generalizado de luz y los servicios de internet , momentos de zozobra y angustia por saber como se encontraban miembros de las familias que se encontraban fuera de casa en variadas actividades
Los Bomberos recibieron más de 100 pedidos de ayuda para liberar cables y árboles .Despejaron los accesos por rutas, trabajaron intensamente en Barrio Las Rosas, y otras barrios .
Junto a personal de Bomberos se encuentran trabajando cuadrillas de la Municipalidad de San Francisco y llegaron desde Córdoba ,tres dotaciones del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes de la Provincia de Córdoba.
Los Bomberos piden paciencia a quienes se contactan para pedir asistencia, son múltiples los árboles caídos, muchos de gran porte, por lo que los trabajos son lentos, más abajo el mapa de las emergencias.
Uno de los cuadrantes más golpeados fue el sector de Avenida Cervantes en Hipermercado Anselmi y en inmediaciones del tanque de Amos , el viento levantó una gigantesca piscina ubicada en exhibición .
Frontera vivió un saqueo por parte de un grupo que robó chapas caídas de un gran galpón en cercanías del cruce con camino interprovincial , sobre la ruta 18. Las redes sumaron confusión con imágenes de accidentes en Rafaela y Buenos Aires , presentadas como locales .
AMPLIAREMOS
No sólo de pan vive la gente
Nuestra región y el fantasma de los cortes de luz
Golpe de calor acechando
Excelente medida
Primera crítica grande del 2025
Nuestra región y el fantasma de los cortes de luz
Las motos protagonizan el 90% de los accidentes de tránsito
Persecución
La economía va para atrás
Consecuencia de mala praxis laboral