Se realizaron fumigaciones espaciales en diferentes zonas de la ciudad

Además se trabajó en el mantenimiento de espacios verdes y la producción de repelentes en la Planta Elaboradora de Medicamentos

LOCALES 19 de marzo de 2024
WhatsApp Image 2024-03-18 at 19.24.14

Durante el fin de semana se llevaron adelante trabajos de prevención en lo que es la lucha activa contra la propagación del dengue. En este caso se trató de fumigaciones masivas en distintos sectores de la ciudad.

La municipalidad de San Francisco se encuentra llevando a cabo tareas de prevención contra el dengue, que incluyen mantenimiento de espacios verdes, producción de repelentes en la Planta Elaboradora de Medicamentos Municipal (se triplicó con respecto al año 2023), fumigaciones en puntos estratégicos y, para el tratamiento de un diagnóstico confirmado, la producción de Paracetamol 500mg, que son entregados de manera gratuita en la Asistencia Pública y CAPS de la ciudad.

En esta oportunidad, durante la mañana del pasado día sábado se realizaron fumigaciones espaciales desde vehículos, con termonebulizadores, que cubrieron la zona norte, desde Bv. 25 de Mayo hasta Plaza San Francisco. En tanto en la zona sur, se vienen realizando fumigaciones por etapas y con cordones sanitarios más específicos, y se está planificando la fumigación espacial igual que la realizada este fin de semana.

Medidas de prevención

Independientemente de estas acciones que lleva adelante el municipio, cabe recordar que el mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, es peridomiciliario, por lo que es sumamente importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

•    Mantener limpios patios y jardines
•    Evitar la acumulación de agua
•    Utilizar tela mosquitera en puertas y ventanas
•    Utilizar repelentes
•    Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales y floreros

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto