
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Sin embargo Fuentes permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme.
POLICIALES - JUDICIALES 09/11/2020
Pérez Natalia
A un año y cuatro meses de que Carlos Fuentes fuera declarado culpable, el Tribunal Superior de Justicia no hizo lugar al recurso de casación presentado por la defensa apelando la condena a 7 años al ser encontrado culpable de los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta.
Sin embargo Fuentes permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme. El hombre condenado por abuso tiene todavía una instancia más para intentar apelar la sentencia ante la la Corte Suprema de Justicia . Hasta el momento no hay una confirmación del abogado defensor Felipe Trucco sobre ello.
Días atrás el TSJ declarado inadmisible el recurso de casación interpuesto por la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz.
Sandra Amantini, madre de una de las jóvenes, quien lucho incansablemente para que sus hijas tuvieran justicia, se presentó hoy a las 9:30 de la mañana en Tribunales de San Francisco, solo para descubrir que la lectura del fallo se haría en tribunales de Córdoba. Casi 4 horas después se enterarían por los medios de comunicación locales que el TSJ confirmó la condena.
"Solamente vamos a estar conformes cuando mis hijas puedan salir en paz a la calle" afirmó Sandra en una conversación telefónica con este medio.
La familia todavía está procesando lo que este fallo implica a futuro. Mientras tanto agradecen el apoyo de todas las personas que durante estos duros años permanecieron junto a ellas pidiendo justicia, y pidió que continuen apoyando su lucha. "Esto es la ultima etapa de una gran espera, es muy importante pero este sujeto todavía no salió de la calles. Esta mañana estaba haciendo las compras en un almacén", expresó la madre.
Hay que destacar que la primera denuncia fue presentada en abril del año 2016, cuando una de sus hijas, que actualmente tiene 21 años, se animó a contar los abusos que había sufrido durante su infancia. Posteriormente, a la investigación se sumaron las denuncias de otra de sus hijas, la cual es menor de edad y de una amiga de la familia.
Cabe aclarar que existe la posibilidad de que Fuentes reciba el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad. Sin embargo solamente la edad no es un calificativo para este beneficio. El inciso “d” del artículo 10 del CP, establece que “atiende a la mayor vulnerabilidad de las personas que han llegado a la tercera edad, de acuerdo con las disposiciones de rango constitucional que apuntan a brindar protección a los ancianos Por otro lado, se complementa con lo dispuesto por el artículo 33 de la ley 24.660 que agrega la exigencia de fundarse en informes médicos, psicológicos y sociales. El caso del interno mayor de setenta años no está incluido entre estos últimos supuestos, por lo cual no es necesario fundarlo en dichos informes adicionales.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Violentos urbana

Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 98 e intersección calle 15 de la ciudad de Frontera

A casi un mes del hallazgo de los restos de la joven asesinada, la mamá pidió que la Justicia tomé las medidas necesarias para dar con el agresor. Todavía no hay ningún imputado. La abogada de la familia de la víctima solicitó "respuestas y recursos".

Estados Unidos y Argentina fueron los únicos países que rechazaron la iniciativa sobre enfermedades no transmisibles y salud mental.