El Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia de Carlos Fuentes por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple

Sin embargo Fuentes permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme.

POLICIALES - JUDICIALES 09 de noviembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Fuentes Abusador
Carlos Fuentes,

A un año y  cuatro meses de que Carlos Fuentes fuera declarado culpable, el Tribunal Superior de Justicia  no hizo lugar al recurso de casación presentado por la defensa apelando la condena a 7 años al ser encontrado culpable de los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y   "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta. 

Sin embargo Fuentes permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme. El hombre condenado por abuso tiene todavía una instancia más para intentar apelar la sentencia ante la la Corte Suprema de Justicia . Hasta el momento no hay una confirmación del abogado defensor Felipe Trucco sobre ello. 

Días atrás el TSJ declarado  inadmisible el recurso de casación interpuesto por la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz. 

Sandra Amantini, madre de una de las jóvenes, quien lucho incansablemente para que sus hijas tuvieran justicia, se presentó hoy a las 9:30 de la mañana en Tribunales de San Francisco, solo para descubrir que la lectura del fallo se haría en tribunales de Córdoba. Casi 4 horas después se enterarían por los medios de comunicación locales que el TSJ confirmó la condena. 

"Solamente vamos a estar conformes cuando mis hijas puedan salir en paz a la calle" afirmó Sandra en una conversación telefónica con este medio.

La familia todavía está procesando lo que este fallo implica a futuro. Mientras tanto agradecen el apoyo de todas las personas que durante estos duros años permanecieron junto a ellas pidiendo justicia, y pidió que continuen apoyando su lucha.  "Esto es la ultima etapa de una gran espera, es muy importante pero este sujeto todavía no salió de la calles. Esta mañana estaba haciendo las compras en un almacén", expresó la madre. 

Hay que destacar que la primera denuncia fue presentada en abril del año 2016, cuando una de sus hijas, que actualmente tiene 21 años, se animó a contar los  abusos que había sufrido durante su infancia. Posteriormente, a la investigación se sumaron las denuncias de otra de sus hijas, la cual es menor de edad y de una amiga de la familia.

¿Prisión domiciliaria?

Cabe aclarar que existe la posibilidad de que Fuentes reciba el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad. Sin embargo solamente la edad no es un calificativo para este beneficio. El inciso “d” del artículo 10 del CP, establece que  “atiende a la mayor vulnerabilidad de las personas que han llegado a la tercera edad, de acuerdo con las disposiciones de rango constitucional que apuntan a brindar protección a los ancianos  Por otro lado, se complementa con lo dispuesto por el artículo 33 de la ley 24.660 que agrega la exigencia de fundarse en informes médicos, psicológicos y sociales. El caso del interno mayor de setenta años no está incluido entre estos últimos supuestos, por lo cual no es necesario fundarlo en dichos informes adicionales.

Te puede interesar
Lo más visto