El incendio de Traslasierra continúa en actividad

El viento continúa siendo decisivo para el combate del fuego.

CÓRDOBA 05 de noviembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Incendios Córdoba

Al caer la tarde de este miércoles aún quedaban activos dos frentes de fuego bastantes reducidos en relación a los focos que afectaron la zona durante los últimos días.

Uno de estos frentes avanzaba hacia la intersección de la Ruta Provincial N° 15 y la A190, cuyo trazado marca el ingreso a la comuna de Ambul. El restante, se ubicaba en el mismo sector, aunque en dirección oeste a la citada Ruta 15.

“A esta hora el viento sigue soplando muy fuerte desde el noreste y el pronóstico indica que se intensificará en las próximas horas; no hay fuego ni en la montaña ni en proximidad de Ambul en donde todavía está interrumpido el suministro eléctrico y no tenemos riesgo para las viviendas”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Los más de 100 bomberos voluntarios que hoy fueron desplegados en la región continuarán trabajando durante toda la noche.

A lo largo de esta jornada tres aviones hidrantes apoyaron la acción de los efectivos en tierra mientras procuraban combatir el fuego que arrasaba con pajonal y monte pesado.

Los bomberos estuvieron apoyados por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, además de contar con los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

El incendio se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi  y posteriormente se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, en jurisdicción de la localidad de Salsacate.

Medidas sociales, productivas y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, y aportes para daños en bienes muebles y/o bienes inmuebles (viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico).

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Fuente: Provincia de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto