Desactivan fiestas de disfraces con 300 participantes

INSOLIDARIOS

LOCALES 01 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Fiesta de disfraces clandestina

CLAUSURA Y DESALOJO DE FIESTA DE DISFRACES CON MÁS DE 300 PERSONAS

En la madrugada del día domingo 01 de noviembre, inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a inspectores de la Dirección de Policía Municipal, agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Policía Federal, por orden del Secretario de Gobierno Damián Bernarte, realizaron distintos operativos a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19, en especial las relativas a la prohibición de reuniones sociales. 
Ante ello, los inspectores municipales junto a las fuerzas de seguridad tuvieron una ardua tarea. A partir de denuncias telefónicas recepcionadas en el número de teléfono municipal 103 y de tareas previas de investigación, aproximadamente a las 3 de la mañana del día domingo se procedió a constatar la existencia de una fiesta que era promocionada en redes sociales, cómo: "CLANDE DE DISFRACES - HALLOWEEN", en calle Drago a la altura del N° 1300 en Barrio La Milka. Al llegar al lugar, sorpresivamente se verificó la presencia de más de 300 personas entre mayores y menores de edad en el interior del inmueble, procediéndose en el lugar  al secuestro de bebidas alcohólicas y de parlantes de música que quedaron a disposición de la Policía de la Provincia. Los uniformados procedierin a la detención de cuatro personas mayores de edad, entre ellas quien estuvo a cargo de la organización del evento. 
Durante el procedimiento,  un número importante de asistentes, antes de ser identificados, se fugaron por los techos, patios linderos y frente del inmueble. Además, tanto el personal municipal como los oficiales de las fuerzas de seguridad fueron agredidos con piedras y botellas lanzadas por asistentes a la fiesta que habían logrado salir del lugar.
Además, se labraron las actas de constataciones correspondientes por los siguientes infracciones: incumplimientos dispuestos por los Decretos N° 038/2020 “Declaración de Emergencia Sanitaria” y 039/2020 “Medidas determinadas por el Gabinete Sanitario Permanente” (reunión social no permitida, violación de distanciamiento social, incumplimiento de los protocolos sanitarios, entorpecimiento de accionar de inspectores, agresión a inspectores municipales).

Por otra parte, en las últimas horas del día sábado y las primeras del domingo, los inspectores municipales y la Policía se hicieron presentes en distintos puntos de la ciudad, tales cómo Juan XXIII a la altura del N° 1300 en B° Corradi; Av. De Los Constituyentes casi Av. Urquiza en el Loteo Villa Golf; en calle Jerónimo Luis de Cabrera y calle Asunción, en Barrio Independencia; 1° de Mayo esq Larrea en Barrio Sarmiento; Ituzaingó esq Esperanza en Barrio San Francisco; Bv. Buenos Aires al N° 700 y Almafuerte a la altura del N° 300 en Barrio Roca; y, Olegario Andrade esquina Rioja en B° La Milka. 
En todas estas reuniones, las personas presentes colaboraron con los agentes intervinientes, desalojando de personas los inmuebles en los que se encontraban reunidos.

Te puede interesar
Lo más visto