El levantamiento de los controles en los accesos a San Francisco tiene un costado positivo , MENOS GASTOS DE PERSONAL AFECTADO Y LIBRE PASO A LOS TURISTAS SANTAFECINOS Y ENTRERRIANOS EN PRÓXIMOS DÍAS, pero el lado oscuro es EL INGRESO DE PERSONAS INFECTADAS ASÍNTOMÁTICAS O CON SIGNOS LEVES QUE PROPAGAN LA PANDEMIA. Pero no todos son iguales, en FREYRE mantienen la vigilancia al ingresar en relación a San Francisco.
Segín declaró a REGIONALÍSIMO, el intendente Augusto Pastore consideró que están muy cerca de San Francisco, entonces instan a los habitantes que se movilice lo menos posible y a su vez desde el municipio controlan que solo ingresen quienes tienen una causa justificada, «sabemos que hubo muchos casos que se contagiaron trabajando en San Francisco, la situación se dio también de lado inverso, vecinos de San Francisco que vienen a trabajar a Freyre y vecinos de Freyre que trabajan en San Francisco, es una situación inevitable en la cual tenemos que estar preparados y estar con la templanza suficiente para saber que hay que pasar este proceso cuidando a nuestros vecinos» enfatizó
"Todo esto significó un gran esfuerzo a lo largo de siete meses de continuo acompañamiento y el desgaste que implico, pero nos sirvió porque hemos detectados en muchos de esos casos, situaciones de personas que tenían síntomas, los cuales evitamos se relaciones con vecinos de la localidad y que volvieran a su lugar de origen al igual que sirvió mucho el puesto sanitario ubicado en San Francisco, pero ahora que el virus ingreso a la localidad, pese a los nexos epidemiológicos, lo que uno está observando es que está empezando a liberarse ciertas garantías de libertad de tránsito sobre todo en los límites interprovinciales, esto no significa que cualquiera pueda salir o pueda entrar, siempre estamos con el control exigiéndole a aquellas personas que tengan certificado de libre circulación con una causa justificada». dijo Pastorte.
Una cantidad importante de hisopados diarios a personas antisománticas, contactos estrechos y sintomáticas realiza la municipalidad de Freyre con el propósito de tratar de contener el avance del virus. Además un equipo de salud realiza visitas domiciliarias a grupos de riesgos y realizan controles en el ingreso a la localidad.
«Estamos preocupados pero con la tranquilidad de estar haciendo todo a nuestro alcance» resalto el intendente Augusto Pastore en declaraciones a Universal Medios al realizar un balance de la situación sobre Covid en la localidad.
Sostuvo que el primer punto es detectar a tiempo los casos positivos, aislar los los contactos estrechos y los contactos de contactos en este último caso, luego de siete días después de hacer un testeo, si es negativo quedan liberados para ir a trabajar