Femicidio Flor: para el fiscal quien cometió el crimen está delante de sus ojos

Requisas en domicilios particulares, teléfonos celulares peritados, un gran caudal de testimonios e imágenes analizadas, y hasta la incorporación de un segundo fiscal a la causa para acompañar el accionar del fiscal.

POLICIALES - JUDICIALES 22 de octubre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
femicidio-florencia8-690x450

Pasaron diez días del femicidio de María Florencia Gómez en la ciudad de San Jorge. Con una investigación en pleno avance aún no hay detenidos por el crimen. Sin embargo, en el círculo íntimo de la militante asesinada el pasado 12 de octubre confían en que el hecho se esclarezca y entienden los tiempos del proceso. “Queremos que se haga justicia ya, pero sabemos que hay un procedimiento que tenemos que acompañar. Cada uno está abocado a un trabajo y lo debe hacer de la mejor manera. Esto fue un asesinato intencional, no ocasional”, deslizó Lisandro Urteaga, hermano de la víctima, en diálogo con Maldito Despertador. 

Para el fiscal Carlos Zoppegni, quien cometió el crimen está delante de sus ojos, causa por la cual se analizan datos e informaciones minuciosamente para no desviar el camino y reducir el margen de error para dar con el asesino de la joven.

“Hoy tenemos un asesino libre. Eso nos preocupa y nos ocupa. No sabemos si esta persona puede volver a cometer un crimen. Por eso no es que nos tomamos nuestro tiempo, lo que pasa es que lo rápido no siempre es lo eficaz y efectivo”, sostuvo en declaraciones al programa Dicho y Hecho que se emite por Radio Estilo,

Zoppegni volvió a remarcar que las líneas de investigación no descartan la participación de otras personas el femicidio. “Hay muchas cosas que estamos analizando. Tenemos información que llega minuto a minuto con declaraciones, filmaciones, personas que aportan datos. Eso lo debemos sistematizar, y la forma es hacer un trabajo serio, coherente y responsable para sacarle el jugo a esa documentación. Hubo requisas en estos días con colaboración de aquellas personas que estaban involucradas, donde ninguna mostró resistencia”.

Asimismo, el magistrado aclaró que hasta el momento se manejan diferentes teorías al respecto del femicidio, y en donde de manera paralela se trabaja sobre aspectos de la investigación vinculados al perfil psicológico de la persona que podría haber cometido el asesinato. “Cualquier individuo puede eliminar los rastro físicos, pero nunca su conducta, el sello o la firma. Ningún delincuente lo puede omitir, todos dejan su firma. Hay un viejo refrán que dice ´dime cómo matas y te diré quién eres´. En función de eso se generan las hipótesis de ingreso y egreso al lugar de la escena del crimen”, se explayó.

Aclaró que por la etapa en la que se encuentra la investigación tomó la decisión de decretar las reservas de todas actuaciones a la prensa, ya que es en este momento donde comienzan a llegar los resultados de las diligencias. “Ese es el motivo por el cual tengo que reservar información y ahondar en investigación. No hay que olvidarse que a veces un dato erróneo genera resultados erróneos, entonces todos los que trabajamos en el tema debemos estar abocados únicamente en esto para llegar a buen puerto. Yo soy de los que piensa que no hay crímenes perfectos, sino investigaciones imperfectas. Estamos tratando de invertir esa variable que se está dando hasta la fecha, y eso requiere esfuerzo, dedicación y mucha concentración”.

femicidio-Maria-Florencia-Gomez-San-Jorge-01-foto-de-perfilFemicidio Flor: la autopsia confirmó que fue abusada sexualmente antes de ser asesinada
119108696_10158844332794577_2041793490224750337_oFemicidio Flor: la sentida despedida de "Las Chuecas" sus compañeras de militancia

Te puede interesar
Lo más visto