
MARTINEZ CHERINI: "ESTOY SEGURO QUE A YULIANA LA MATÓ EL POLICÍA , LAS PRUEBAS ASÍ LO INDICAN"
Martinez Cherini , el abogado de la familia Chevalier, habló por FMR90.7 y explicó sus fundamentos. Advirtió que sigue de cerca la publicación de pericias que aún no tiene la fiscalía.
POLICIALES - JUDICIALES 13/09/2017
Pérez Darío Eduardo
El reconocido penalista CARLOS MARTINEZ CHERINI habló por FMR 90.7 sobre los fundamentos que lo llevan a la conclusión que a YULIANA CHEVALIER ,la asesinó el policía Alejandro Lovera. El representante de la familia Chevalier dejó varias frases que motivaron una rápida reacción de la audiencia:
LOS DATOS MAS IMPORTANTES:
- "En 40 años de profesión, nunca vi a nadie que suicide pengándose un tiro en la zona costal, donde penetró el disparo que mató a Yuli."
- " La pistola reglamentaria usada es muy pesada para que con una sola mano la haya podido disparar una mujer muy menuda y con poca fuerza"
- "No sólo la tuvo que arrebatar al policía , sino también sacarle la corredera de seguridad y eso sólo lo puede hacer alguien que conoce de armas, no una jovencita que nunca había tocado una"
- El dermo-test si llegase indicar restos de pólvora en la mano de YULI, no es indicativo que la haya disparado ella. LA CORTE SUPREMA ha dicho que por sí sola no es prueba concluyente. Además el policía pudo con su experiencia, haberse lavado la mano , antes de la llegada de la policía.
- "YUli estaba muy golpeada y eso es una muestra a la violencia previa que fue sometida"
- "El policía tiene una contextura física que es el doble de la víctima. Con su entrenamiento no le hubiera resultado difícil desarmarla" .
- El policía tiene experiencia de como actuar ante un moribundo. No se explica como primero llamó a la policía y no a una ambulancia, siendo que conoce perfectamente los números de las emergencias, por su tarea en el lugar"
- "Sobre una mesa fue encontrado un polvo blanco muy similar a la cocaína"
- "La abuela de YULI tiene un arma guardada en el techo de un ropero, la víctima nunca la tocó porque tenía miedo a las mismas".
- "Está acreditado que el policía es un violento. Así lo atestigua su pareja anterior y la propia YULI lo denunció ante la policía de Santa Fe. Este antecedente es clave":
- "El policía conoce bien que al arma reglamentaría fuera de horario laboral, la tendría que tener desactivada. No se entiende como la chica pudo arrebatársela, sin el seguro y dispararse",
- "No me consta ( hasta hoy) que el policía le haya sacado una foto momentos antes del disparo, con el arma en poder de YULI. Si fuese acreditado , es grave. Un policía al que le arrebatan su pistola, en lugar de recuperarla le toma una foto con su celular, es insostenible e incompresible"
- "El fiscal Alberione me dijo que no tiene ningún resultado de las pericias y recién este jueves viaja a Córdoba para recibirlas de parte los peritos. Me llama la atención que cierta prensa publique algo que nadie tiene con exactitud. Si los resultados finales coinciden con adelantos periodísticos, pediremos una investigación urgente".
DATO CLAVE: el colega Osvaldo Soria reveló que durante al audiencia de control de detención, el policía había manifestado que YULI " se suicidó".
Te puede interesar


Arranca en Villa Dolores el juicio contra Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres
POLICIALES - JUDICIALES 03/08/2026El exlegislador llega al debate imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas reiteradas. El choque ocurrió en 2022 y provocó la muerte de la docente Alejandra Bengoa.

Los motivos del robo en manada para llevarse vacas muertas en un accidente de un camión jaula
Pérez Darío Eduardo
POLICIALES - JUDICIALES 02/08/2026No sólo vacas, tambien cualquier tipo de mercaderías desparramadas luego de un accidente.

Femicidio en Santa María de Punilla: "Rocío y su mamá denunciaron al acusado" pero justicia no lo trató como violencia de género
POLICIALES - JUDICIALES 31/07/2026La abogada de la madre de la víctima aclaró que mientras avanzaba el juicio por “coacción”, Rocío se acercó al menos dos veces a pedir ayuda, incluso le dieron un botón antipánico.

Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para una ministro religioso
POLICIALES - JUDICIALES 31/07/2026Fernando Daniel Domínguez fue condenado en Villa María por abuso sexual con acceso carnal. La pena se agravó por su condición de ministro de culto y por el grave daño a la salud mental de la víctima.

Incendios se repiten en los centros de reciclajes




Lo más visto

Un joven fue apuñalado tras una discusión y detuvieron a su pareja: la advertencia previa que habían hecho sus allegados
POLICIALES04/08/2026Un joven gastronómico de 29 años murió tras ser apuñalado en el tórax en Resistencia, Chaco. Por el crimen detuvieron a su pareja, de 25 años, imputada por homicidio agravado tras el ataque ocurrido el domingo.

A la vista de todos

Rompió la prohibición de acercarse a una persona y terminó preso luego de fuerte resistencia a los policías
Pérez Darío Eduardo
POLICIALES04/08/2026Violencia de género

Rafaela: encapuchados entraron a peluquería, huyeron hasta con las maquinitas de cortar el pelo
POLICIALES04/08/2026Sorprendente

Frenan en el Senado el polémico proyecto sobre "falsas denuncias" impulsado por Carolina Losada
POLÍTICA05/08/2026Las entidades advierten que las penas propuestas para las falsas denuncias superan a las fijadas para el abuso sexual.



