Río Cuarto: se informaron 40 muertes en una semana, 60 en un mes y 4500 contagiados

Septiembre trajo uno de los mayores focos infecciosos de coronavirus en el sur de la provincia. Hubo regreso a fase 1 pero los casos no bajan: suma 4.500.

CÓRDOBA 30 de septiembre de 2020 Redacción.
hospital

La ciudad de Río Cuarto es epicentro de uno de los mayores focos infecciosos generados en la pandemia, afectando a su vez a más de una veintena de comunas del departamento.

Con los datos de este martes, en tierras riocuartenses se suman, oficialmente, 4.503 contagios. El contexto lo marca la continuidad de su incremento, pese a las dos semanas en las que el intendente Juan Manuel Llamosas dispuso el retorno a la fase 1. Mientras número que el de recuperados alcanza a 2.422

De la mano con el incremento de personas con Covid-19 se desplazaron las muertes. Sólo en el reporte de este martes fueron siete decesos: cinco varones y dos mujeres. En los últimos siete días, se informaron un total de cuarenta muertes. Durante este mes, el número llega a los 60 fallecidos.

Te puede interesar
271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto