
La empresa debe salarios de marzo y la totalidad de haberes de abril, mayo y junio, incluyendo el medio aguinaldo,
Entre los servicios que pueden verse afectados, están Spotify y Netflix.
EL PAIS17/09/2020Con las nuevas disposiciones sobre la compra de dólares, el consumo en moneda extranjera y las compras en el exterior, muchos se preguntan cómo afectará todo esto en la vida cotidiana. Entre los servicios que pueden verse afectados, están Spotify y Netflix.
A partir de hoy, todas las operaciones realizadas en monedas extranjeras afectarán al cupo de $200 dólares mensuales, es decir lo que cada personas puede comprar por mes como dólar ahorro. Estas compras estarán alcanzadas por un adicional del 30% correspondiente al impuesto PAIS. Así, se le sumará una alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.
Todo esto quiere decir que el pago de servicios extranjeros como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video, Apple Music, Gmail, Dropbox entraría en el cupo de $200 dólares mensuales. Algunos de ellos aún pueden pagarse en pesos, solo basta seguir algunos pasos. entre ellos, están Netflix, Amazon Prime y Spotify.
Para cada servicio hay diferentes formas de pago, uno puede pagar directamente con su tarjeta de débito o crédito o bien contratar estos abonos mensuales vía Google Play o Play Store. Para quienes hayan elegido la segunda opción, pagar en dólares es su única opción. Sin embargo, quienes eligieron la primera aún tienen algo por hacer.
Aunque Netflix, Spotify y Amazon Prime Video cobran en pesos en nuestro país, ciertas tarjetas de crédito y débito procesan la transacción en dólares. Esta modalidad tienen en cuenta el valor del dólar de cada día y le suma el impuesto PAIS del 8%.
Lo mas conveniente es solicitar a quien emitió nuestra tarjeta o realizar una gestión online desde la plataforma de cada servicio. Así, se pueden hacer varias cosas: llamar a atención al cliente de nuestra tarjeta, pedir que el pago se realice específicamente en pesos, actualizar los datos de facturación si fuese necesario y siempre comprobar en el resumen que el cambio se haya efectuado exitosamente.
En cuanto a Netflix específicamente, desde la plataforma recomiendan lo siguiente: “Si los cargos de Netflix están expresados en USD y prefieres que estén en ARS, puedes intentar cambiar tu forma de pago a una de las siguientes tarjetas locales. Cabal, Diners, Naranja”.
Entre las excepciones al nuevo recargo están la compra de libros, medicamentos, y prestaciones de salud, educación y plataformas dedicadas a tal fin. Todas ellas no pagarán este 35% adicional. En cuanto a los servicios que si o si deben pagarse en dólares, se encuentran Gmail, Google Drive, Dropbox y las aplicaciones propias de Apple o Google Play.
La empresa debe salarios de marzo y la totalidad de haberes de abril, mayo y junio, incluyendo el medio aguinaldo,
Este lunes, a las 14, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindará detalles sobre el nieto 140 que recupera su identidad, tras ser apropiado por el terrorismo de Estado, tras casi medio siglo de iniciada la última dictadura que azotó al país.
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación. La cámara de GLP afirmó que la demanda creció en los últimos días 30% respecto al mismo período del año pasado
Las medidas de emergencia continuarán hasta el viernes para evitar complicaciones mayores, según se definió este mediodía en una nueva reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia. Interrupciones en industrias, estaciones de GNC y menores exportaciones de fluido
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión debido a las bajas temperaturas. De esta manera se podrá garantizar el consumo en hogares.
Caos para 30 mil usuarios
El sanfrancisqueño habló de todo
Una medida en contra del consumidor
Problema sin solución