Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

¿Que dice el decreto municipal establece el Pasaporte Sanitario para entrar a San Francisco?

LOCALES 16 de septiembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
119158740_172364477860904_8964713191177802034_n

La semana comenzó con una fuerte polémica cuando vecinos de la ciudades colindantes comenzaron a comunicarse con medios de infomación locales denunciando que desde el día 15 de septiembre se les exigiría la presentación de un test rápído negativo de no mas de 7 días de antiguedad. 

La clave del problema se radicaba en que el costo del testeo debía ser absorvido por los ciudadanos, lo cual para muchos de ellos representaba montos de hasta $12 mil pesos por mes. Durante la primera jornada se realizaron 170 testeos de los cuales 6 luego derivaron en un hisopado.

Luego de una protesta en todas las redes sociales y de que numerosas asociaciones y municipalidades de la zona presentaran cartas protestando sobre la medida. El intendente ignacio García Aresca debió volver atrás con la medida y permitir exepciones para aquellas personas que no puedan pagar el test. 

¿Pero que dice el decreto?

Hasta el 27/09 inclusive, toda persona que no cuente con domicilio en la ciudad de San Francisco, que pretenda ingresar a la misma proveniente de localidades/ciudades de la Provincia de Cordoba que hayan tenido casos positives SARS-CoV2. en los ultimos catorce (14) dias, ademas de cumplimentar los extremos exigidos en el "Protocolo de Transito de Personas en la Provincia de Cordoba” (Anexo 48), emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia C.O.E debera contar con un certificado de resultado negative de un Test rapido para SARS-CoV2 expedido con una antelacion no mayor de siete (07) dias, avalado por el responsable del ente emisor. En caso de no poseerlo se le realizara al ingreso de esta ciudad. 

Si la permanencia en la ciudad superase las 24 horas, para el ingreso a la misma debera contar con un hisopado negativo extendido por autoridad sanitaria y/o laboratorios habilitados a tales fines, con una antelacion no mayor de siete (07) dias y someterse a los controles e indicaciones que disponga la Autoridad de Aplicacion. 


DECRETO MUNICIPAL 195-20_pages-to-jpg-0002

DECRETO MUNICIPAL 195-20_pages-to-jpg-0003


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias