
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Se trata de dos hermanas y de la pareja de una de ellas.
POLICIALES - JUDICIALES 27/08/2020 Redacción.Con penas de entre tres años a cuatro años y nueve meses de prisión, la Cámara en lo Criminal y Correccional condenó a tres personas mayores de edad, por comercialización de estupefacientes y comercialización agravada por venta de drogas a menores en la ciudad de Morteros.
Se trata de dos hermanas: Estefanía y Devora Godoy y (de la pareja de una de las mujeres) Federico Ferrero, quienes según la causa llevada adelante por la Cámara en lo Criminal y Correccional de San Francisco, vendían estupefacientes en la región noreste de la provincia de Córdoba.
Los operativos fueron desarrollados entre los años 2017 y 2019, cuando efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico iniciaron una investigación que finalizó con varios allanamientos, secuestro de estupefacientes y la aprehensión de los ahora condenados.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana