
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Durante su declaración admitió que él presentó a Vietti y Funes, y que una ves lo llevó hasta la casa donde discutieron sobre un trabajo que no habían terminado.
POLICIALES - JUDICIALES 11/08/2020
Pérez Natalia
Desde el comienzo del caso de la veterinaria quedó claro el lazo que existía entre los veterinarios Hernán Vietti Colomé, hoy juzgado por asesinato simple, y Roberto Ferrero. Y durante el primer audiencia del juicio Ferreró complicó la situación de su amigo explicando como el le presentó a Elvio Omar Funes.
Comenzó relatando que conoce al acusado desde hace muchos antes, se conocieron en la universidad y desde entonces han sido amigos, incluso en vivido y trabajado juntos. El 22 de septiembre del 2017 recibió una llamada de una colega que estaba en las inmediaciones de la veterinaria de Vietti Colomé y le dijo que la policía y una ambulancia estaban en el lugar. Sabiendo que su amigo hacía un tiempo pasaba "dificultades" lo primero que f pensó fue que este se había quitado la vida. Comenzó a llamarlo y cuando al fin le contestó le dijo que todo estaba bien y que alguien había intentado robarle.
Sorprendido se dirigió hasta el local para ver como estaba su amigo y cuando llegó al lugar observó el tumulto de gente y escuchó que hablaban de un muerto. Y que Hernán había sido trasladado a la comisaría. Mientras estuvo detenido fue a verlo casi todos los días, le llevó comida y ropa. Hasta el día que lo liberaron.
Ferrero aclaró entonces Viettti Colomé tenía problema con su hermano Lucio, desde hacía tiempo, pero que habría empeorado desde que este le sacó el acceso a una casa quinta cuando realizaron la sucesión de los vienes del padre que había fallecido. Además señaló que otro hermano en común que vive en Italia le dio a Lucio un poder para que decida por ambos, lo que enloqueció a Vietti.
Ferrero, en coincidencia con lo declarado anteriormente por Elvio Omar Funes, relató que el Día del Veterinario, Vietti fue detenido en Santa Fe portando 3 armas, una de ellas con una especie de silenciador, pero que logró quedar libre porque convenció a los oficiales santafecinos que eran armas para la caza. A el le había ducho que iba a comprar un perro. "Siempre tenía episodios de violencia" sentenció Ferrero. En realidad había ido a matar a su hermano concluyó.
Ferrero admitió frente a la cámara que el presentó a Vietti Colomé y Funes, pero no sabía cual era el trabajo que este le ofrecería. Según siguió su testimonio un tiempo después del venia de trabajar en la zona y lo llama Hernán muy nervioso y le pide que lo lleve a la casa de Funes porque lo habían "jodido".
Cuando llegan al lugar Vietti vuelve al auto acompañado de Jeider y Funes , y comienzan a discutir en el auto porque no habían cumplido con su "trabajo". Cuando los otros dos hombres se bajaron del auto lo increpó sobre lo sucedido y Hernan solamente dijo que les había pagado por algo y no cumplieron.
Cuando ocurre el asesinato Ferrero se da cuenta que el supuesto ladrón era el que había subido esa noche a su automóvil. Pero su amigo le sigue negando conocer a este Jeider incluso hasta hoy.
Sobre el carácter de Vietti Colomé en dos ocasiones mientras declaraba recalcó que es un hombre violento. Hasta recordó que años atrás trabajó con el y con Silvia Sosa, quien comenzaría una relación con el procesado. Según recordó el se fue de luna de miel con su esposa y al regresar se enteró que hubo un episodio de violencia, razón por la cual disolvió que equipo de trabajo y se encargó de "indemnizar" a Sosa para evitar mas problemas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Violencia

Apretados

Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación