Declaró Roberto Ferrero: "Vietti siempre tenía episodios violentos"

Durante su declaración admitió que él presentó a Vietti y Funes, y que una ves lo llevó hasta la casa donde discutieron sobre un trabajo que no habían terminado.

POLICIALES - JUDICIALES 11 de agosto de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Vietti Colomé -Ferrero Roberto

Desde el comienzo del caso de la veterinaria quedó claro el lazo que existía entre los veterinarios Hernán Vietti Colomé, hoy juzgado por asesinato simple, y Roberto Ferrero. Y durante el primer audiencia del  juicio Ferreró complicó la situación de su amigo explicando como el le presentó a Elvio Omar Funes. 

Comenzó relatando que conoce al acusado desde hace muchos antes, se conocieron en la universidad y desde entonces han sido amigos, incluso en vivido y trabajado juntos. El 22 de septiembre del 2017 recibió una llamada de una colega que estaba en las inmediaciones de la veterinaria de Vietti Colomé y le dijo que la policía y una ambulancia estaban en el lugar. Sabiendo que su amigo hacía un tiempo pasaba "dificultades" lo primero que f pensó fue que este se había quitado la vida. Comenzó a llamarlo y cuando al fin le contestó le dijo que todo estaba bien y que alguien había intentado robarle. 

Sorprendido se dirigió hasta el local para ver como estaba su amigo y cuando llegó al lugar observó el tumulto de gente y escuchó que hablaban de un muerto. Y que Hernán había sido trasladado a la comisaría. Mientras estuvo detenido fue a verlo casi todos los días, le llevó comida y ropa. Hasta el día que lo liberaron. 

Como Caín y Abel

Ferrero aclaró entonces Viettti Colomé tenía problema con su hermano Lucio, desde hacía tiempo, pero que habría empeorado desde que este le sacó el acceso a una casa quinta cuando realizaron la sucesión de los vienes del padre que había  fallecido. Además señaló que otro hermano en común que vive en Italia le dio a Lucio un poder para que decida por ambos, lo que enloqueció a Vietti.

Ferrero, en coincidencia con lo declarado anteriormente por Elvio Omar Funes, relató que el Día del Veterinario, Vietti fue detenido en Santa Fe portando 3 armas, una de ellas con una especie de silenciador, pero que logró quedar libre porque convenció a los oficiales santafecinos que eran armas para la caza. A el le había ducho que iba a comprar un perro. "Siempre tenía episodios de violencia" sentenció Ferrero. En realidad había ido a matar a su hermano concluyó. 

Yo los presenté

Ferrero admitió frente a la cámara que el presentó a Vietti Colomé y Funes, pero no sabía cual era el trabajo que este le ofrecería. Según siguió su testimonio un tiempo después del venia de trabajar en la zona y lo llama Hernán muy nervioso y le pide que lo lleve a la casa de Funes porque lo habían "jodido".

Cuando llegan al lugar Vietti vuelve al auto  acompañado de Jeider y Funes , y comienzan a discutir en el auto porque no habían cumplido con su "trabajo". Cuando los otros dos hombres se bajaron  del auto lo increpó sobre lo sucedido y Hernan solamente dijo que les había pagado por algo y no cumplieron

Cuando ocurre el asesinato Ferrero se da cuenta que el supuesto ladrón era el que había subido esa noche a su automóvil. Pero su amigo le sigue negando conocer a este Jeider incluso hasta hoy. 

Siempre fue violento

Sobre el carácter de Vietti Colomé en dos ocasiones mientras declaraba recalcó que es un hombre violento. Hasta recordó que años atrás trabajó con el y con Silvia Sosa, quien comenzaría una relación con el procesado. Según recordó el se fue de luna de miel con su esposa y al regresar se enteró que hubo un episodio de violencia, razón por la cual disolvió que equipo de trabajo y se encargó de "indemnizar" a Sosa para evitar mas problemas. 

Hernan Vietti Colomé. Funes explicó que delató a Vietti Colomé porque tenía miedo de que lo matara.
multimedia.normal.84920d10abccfdd0.5669657474692d4665727265726f5f6e6f726d616c2e6a7067Drogas y femicidio: las graves denuncias de Colomé Vietti contra su ex-socio Ferrero.

Te puede interesar
Lo más visto