Funes explicó que delató a Vietti Colomé porque tenía miedo de que lo matara.

Paso a paso Funes relató como fué el trato que tenía con el veterinario. Sus dichos coinciden con los de Roberto Ferrero.

POLICIALES - JUDICIALES 11 de agosto de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Hernan Vietti Colomé.
Hernan Vietti Colomé. Escena del crimen

Durante la primera audiencia del juicio por homicidio simple del caso conocido como Muerte en la Veterinaria, uno de los testimonios mas esperados fue el de Elvio Omar Funes (64), el hombre que a días del asesinato de Jeider habló con FMR 90.7 y reveló lo que realmente había sucedido en la mañana del asesinato. 

Comenzó explicando que  conoció a Roberto Ferrero cuando este solicitó su ayuda para recuperar la moto de un amigo que había sido robada. Unos días después, el 25 de abril del 2017 Ferrero volvió a llamarlo diciendo que tenía un trabajo para él. Se trataba de un trabajo para un socio de el que quería matar a una persona. "Yo le dije que no hacia eso pero que le podía conseguir uno que si" explicó. 

Unos 10 minutos después llegó Hernan Vietti Colomé, le pidió que se suba al auto y comenzó a conducir. Cuando llegaron a la altura del ACA le ordenó que apagara el celular y continuaron manejando por la ruta que conduce a Santa Fé.

Llegaron al rededor de las 19, pararon a comprar un sánguche y cigarrillos. En ese momento Vietti le explicó que la persona que debían asesinar trabaja en un estudio jurídico hasta las 20. Durante el viaje Colomé le admitió que el intentó matarlo antes pero justo en el momento que le apuntó una vecina lo vio y llamó a la policía, y el inventó un historia de que el arma era para ir a cazar. 

Cerca de las 20 lo llevó hasta el estudio Jurídico para que conozca al hombre que debían asesinar. Funes se acercó a la puerta del lugar y antes de tocar el timbre leyó el nombre de la vidriera "Lucio Colomé". Cuando lo atendieron fingió ser un rosarino que buscaba asesoramiento para tramitar una jubilación, pero Lucio estaba apurado y le dio una tarjeta de presentación personal y le pidió que saque una cita para otro día. 

Cuando subió al auto le preguntó si eran familiares y el veterinario se lo negó. "Empezamos mal" le dijo Funes. Pero como solo le interesaba sacarle dinero, así que le pidió un adelanto del pago para empezar a hacer planes. Vietti aceptó el trato y le dijo que podía darle $10.000 al otro día; y por ultimo le preguntó si no podía seguirle  un "frasco de flores" también.

Funes recordó con pesar que al otro día estaba regresando a su casa cuando notó un movimientos  extraño de vecinos y efectivos policiales, al ingresar en su hogar descubrió que su anciana madre habría fallecido. En esos momentos observó que el veterinario se acerca al lugar y pudo percibir los nervios de este al ver a la policía. Se acercó al automovil y divisó en el asiento un paquete marrón con dinero y un arma calibre 22. Rápidamente tomó solo el dinero y le tiró el frasco con marihuana y quedaron el volverse a ver. 

Una semana después volvió a aparecer en su auto  para preguntarle que había pasado, y Omar le dijo que no le había alcanzado la plata y le pidió $10.000 más. Luego de eso, la casualidad quiso que Joege Jeider pasara por su casa y le pidiera $50 prestados para comprar nafta, le contó todo lo sucedido y le propuso trabajar juntos. "Quedamos en voltearlo y cagarle plata" expresó Funes. 

Una vez que logró el acuerdo con su amigo, llamó al veterinario Ferrero para decirle que ya había llegado su "amigo rosarino". Horas después llegó Vietti Colomé y los presentaría. Volvieron a pedirle dinero argumentando que debían cubrir los gastos de hacerlo en Santa Fe. Les entregó $5000 pesos que tenía el y le pidió $5.000 más prestados a Ferrero, y se fué prometiendo traerles más. El acuerdo final rondaba en un monto aproximado a $1millón, $350.000 en efectivo y una vez que hallan asesinado a su hermano les daría un Ford Focos de la propiedad de Lucio que estaba valuado en $500.00. Luego de cerrar el trato les entregó $30.000 más. 

Como parte de su plan de embaucar al veterinario, decidieron que lo mejor sería llamar a su supuesta victima y contarle sobre la situación. "Te estamos grabando, te quieren matar" le dijo al teléfono. Lograron convencerlo de que era algo real y le pidieron que se esconda por 12 horas, que cuando todo acabara le dirían quien los había contratado. 

Luego de convencer al hermanos, llamaron al veterinario y le dijeron que "ya estaba". Y organizaron que para que al otro día a las 9:30 los esperaban en las escaleras que van desde el Edificio del Banco Córdoba, en la plaza Civica, hasta el edificio de amos. Pero cuando llega viene con las manos vacías, "me cagaste" le gritó enojado. Al darse cuanta que su mentira se había caído Funes haciendo ademanes fingiendo sacar un arma le pide que se alejen temiendo que los golpeara en ese momento. Concluyó diciendo que nunca mas vio a los veterinarios. 

Un tiempo de mes se conducía en motocicleta con Jeider y pasaron frente a la veterinaria. Recordó que en ese momento le dijo a su amigo que no debían pasar mas por ahí porque Vietti era "karateka" y los iba a matar. Incluso 20 días antes de la mañana de la muerte el mismo Jeider le contó que se lo había cruzado pagando cuentas y que el veterinario muy enojado le hizo señas de "cortarle el cuello."

La mañana del lunes 22 de septiembre a las 15 hs vio a la policía en el local de la veterinaria y minutos después le dirían que su amigo fue asesinado en el lugar cuando intentó robarlo. 

Con el pasar de los días apesunbrado por todo lo que había sucedido se acercó a la hijastra de Jeider, Melina y le contó toda la verdad. Luego de eso decide pedirle $500.00 para no presentase a la policía con su versión, pero el veterinario solo ofreció pagarle $300.00. 

El viernes a las 7:30  recibe un llamado de Vietti  donde lo cita para hacer la entrega del dinero, en su lugar irán Melina y su pareja, que al llegar al lugar son detenidos por intento de estafa. Comenzó a llamarlo y al ver que no había respuesta comenzó a temer por su vida. En un intento de asegurase que no le pasara nada antes de ir a la justicia decidió ir a FMR 90.7 y protegerse con el poder de su historia en los medios. 

Inmediatamente después de se presentó ante el Fiscal de delitos complejos,Bernardo Alberione, y le presentó su declaración. Simultáneamente será detenido con relación al intento de extorsión a Roberto Ferrero. Cuando lo detienen lo llevan a la alcaldía para ficharlo y en ese mismo momento estaban deteniendo por segunda vez a Vietti Colomé por el asesinato, cuando el veterinario giró y lo vio cayó desmayado al suelo. 

IMG_20200811_100141548_HDRVietti Colomé insistió que fue un caso de defensa personal y negó conocer a Jeider



Te puede interesar
Lo más visto