Juntos por el Cambio intimó a Garcia Aresca que limpie el lago del Parque Cincuentenario por los mosquitos del Dengue

Vecinos denunciaron que se observan los temidos mosquitos en la laguna del Barrio Parque.

POLÍTICA 07 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
WhatsApp Image 2020-08-07 at 10.29.20 (2) (1) (1)

 El bloque  de los  concejales de JUNTOS  POR  EL CAMBIO intimó  al  intendente  Ignacio  Garcái Aresca  que a través de las Secretarias de Servicios Públicos  analice la factibilidad de retirar  elementos que acumulan agua  y pueden ser reservorios de proliferación de larvas de Aedes Aegyptis como  envases,   neumáticos , troncos y similares que se encuentran enla orilla de  la laguna de retardo ubicada  en Barrio Parque . Vecinos  del sector  denunciaron  en  FMR90.7 la  gran cantidad  de  mosquitos  transmisores  del temido DENGUE. Los barrios  cercanos  al  espejo de agua registran  cientos de casos  de la peligrosa  enfermedad.

En  los argumentos. la  concejala Cecilia  Roffé  explicó que  el Aedes Aegypti sólo necesita agua estancada y un poco de sombra para reproducirse, considerando que cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero, es necesario que se proceda a la limpieza y retiro de elementos que acumulan agua  y pueden ser reservorios propicios para la  proliferación de larvas de Aedes Aegyptis, esta solicitud está relacionada con pedidos de vecinos del sector preocupados por los numerosos casos de afectados por dengue. 

"Debo mencionar que he realizado un pedido de mantenimiento de esta laguna que fue rechazado pero insisto , ya que  la laguna se encuentra sucia presenta agua estancada , evidenciando que es necesaria la limpieza de los caños que se encuentra tapados impidiendo un normal desplazamiento del agua al canal , existiendo dentro de la misma basura que afecta el normal funcionamiento de la misma, y quiero agregar que gran parte de la misma se encuentra ocupada por cañaverales hidrófilos que reducen la superficie de recepción de agua y que pueden ser un problema para épocas de lluvias intensas". agregó  la  concejala.

                                               

Te puede interesar
multimedia.normal.aba0b330260231a3.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yMCBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

POLÍTICA 20 de marzo de 2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto