Quedó firme la condena al conductor que mató al matrimonio Rojo y está a un paso de la cárcel

Ferreri atropelló al matrimonio de ciclistas en un camino rural y los mató, manejaba borracho y a gran velocidad. Le queda un último recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

POLICIALES - JUDICIALES 07 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
IMG_20191113_093240147_BURST000_COVER_TOP

En noviembre  de 2019  la  justiciad de San Francisco  sentenció a MARIANO FERRERI a 4 años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación ,  por el homicidio culposo agravado de Norma Salvaneschi y Daniel Rojo, BORRACHO Y  GRAN VELOCIDAD   A BORDO  DE SU FORD  K , ATROPELLÓ  AL  MATRIMONIO  DE  CICLISTAS  QUE  CIRCULABA POR  EL  CAMINO  ARENADO QUE UNE  PLAZA  SAN  FRANCISCO  CON  LA  CIUDAD.  Sin  embargo permanece   en  libertad por  la  presentación de un recurso de  casación  , esta semana , el Tribunal Superior de  Justicia  tomó   la  resolución sobre la casación del fallo en  primera  instancia Y CONFIRMÓ LA  SENTENCIA,  con  lo  cual  debería  quedar detenido  y cumplir  la  condena, pero aun   le  queda la  última chance de  recurrir    ante  la Corte  Suprema de  Justicia  , en  un plazo  de  15 días,  su  situación  es  muy  complicada.

Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) que fallecieron el  22 de abril de 2017 en avenida de Los Inmigrantes tras ser embestidos por un Ford Ka al mando de Mariano Ferreri,(27).El imputado regresaba de  jugar al fútbol en Plaza  San Francisco   y  estaba  borracho,  según los  análisis tenia el doble  de  alcohol  en sangre  que el que permitido por  la ley. 

Natalia Rojo, hija del matrimonio, había  manifestado frente a los medios que sentía  una gran tranquilidad porque pudieron llevarlo a juicio oral y recibió una condena de prisión efectiva. "Las sensaciones son encontradas, 4 años es poco por todo, pero tengo una valoración especial porque va a ir preso que era lo que nosotros pedíamos"

"Esto tiene que ser un punto de partida, hay que seguir luchando, hay que endurecer las leyes, hay que generar conciencia y educación. Este es un punto de partida. Para nosotros termina por un lado, pero continua, continua y va a continuar siempre de mi parte en esta lucha,para que estas cosas no queden impunes." Enfatizó Natalia.

Ver esta publicación en Instagram

Los familiares y el abogado querellante Castillos hablaron con los medios.

Una publicación compartida por Me Lo Dijo Pérez (@melodijoperezfm) el

e1f1320f-9dad-42c1-81ce-60bebb33b9b7Ferreri declaró en el juicio: "Le pido a la familia que busquen el camino del perdón y no del odio"

Te puede interesar
Lo más visto