
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
El juicio comienza el 3 de agosto, con el acusado en Bower y en conexión por videollamada.
POLICIALES - JUDICIALES 25/07/2020Las chances que Hernán Colomé Vietti de escapar de una dura condena que le pedirá el fiscal Bernardo Alberione por el asesinato de Jorge Jeider son probar que no lo conocía a su víctima . que este era un asaltante desconocido que entró con un cuchillito y no le quedó otra que matarlo en defensa propia. Sin embargo los testimonios de dos mujeres del entorno de Funes, lo dejan en off-side.
Agustina F. y Sandra C. , son dos chicas que viven en Frontera y declararon ante la fiscalía de Alberione que Colome Vietti y Ferrero , fueron varias veces a la casa de Omar Funes en esa ciudad. Funes y Jeider , fueron los contratados por Colomé para matar a su hermano y quedarse con una casa en el centro de Santa Fe , valuada en 10 millones.
Ambas coincidieron que Colomé " fue varias veces a la casa de Funes y a este lo visitaba Jeider "cuando iba a la casa de Funes en Frontera ,lo hacía " en un auto grande y muy lujoso de un color oscuro" , coincide con el que poseía HVC. En una de esas ocasiones " se encontraba el Turco ( Jeider) también.
Agustina agregó que Roberto Ferrero llegó varias veces a la vivienda de Frontera en un camioneta blanca y lo reconoce porque lo vió en las fotos de la información periodística. También declaró que sabía que Ferrero antes visitó la casa de Funes para recuperar una moto robada.
Los dichos de Ellas son coherentes con los de Funes y Ferrero: Colomé no puede decir que no lo conocía a " su asaltante desconocido" por se vieron varias veces antes del crimen.
A días de comenzar el jucio, la piezas del rompecabezas mortal empiezan a acomodarse.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas