Extienden por dos meses la prohibición de despidos

El Gobierno decidió prorrogar por otros 60 días el decreto que impide las cesantías sin causa en todo el país. Ahora regirá hasta octubre.

EL PAIS 24 de julio de 2020 Redacción.

El Gobierno nacional definió este jueves prorrogar por dos meses la prohibición de efectuar despidos de trabajadores sin justa causa, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Se trata de la segunda extensión de la medida que estaba vigente hasta el 31 de julio y que ahora tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

“Se prorroga la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20", indica la nueva resolución.

Suspensiones

La medida del Gobierno exceptúa a las suspensiones ya realizadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Ese artículo menciona las "suspensiones de la prestación laboral y que se fundaren en las causales de falta o disminución de trabajo, no imputables al empleador, o fuerza mayor debidamente comprobada, pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto