El Padre Ceschi envió un mensaje de odio a los homosexuales

En su micro de TV pidió "curarlos y evitar que ejerzan como.homosexuales'

EL PAIS 19 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
unnamed
Conocido de los medios locales

Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?. Así empezó su mensaje el cura José Ceschi en su programa de televisión "Pausa en Familia" que se emite en Telefe Santa Fe e el cierre de la transmisión. Después del repudio en las redes sociales, la señal pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.

La reflexión del sacerdote fue difundida el día que se cumplían los 10 años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, el 15 de julio. "Es muy doloroso tener en una familia normal un hijo o una hija con esa desviación", dijo al principio de su mensaje y dio consejos de cómo superarlo.

"A veces se puede corregir con tiempo, y hay que intentarlo. Recurrir a profesionales y a una atención espiritual también", siguió diciendo Ceschi.

 Para terminar dijo: "Si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, mucho mejor". Y pidió rezar por él o ella antes de despedirse.

Ante el rechazo que generó el mensaje, desde el canal pidieron disculpas a través de Twitter y anunciaron el levantamiento del programa. "Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos o agraviados ante la emisión dentro de nuestra programación de comentarios anacrónicos de terceros respecto a la homosexualidad", escribieron en la red social.

Además, anunciaron el levantamiento del programa y aclararon que "de ninguna manera representan nuestro pensamiento y por ello, queremos reafirmar nuestra intención de construir una sociedad más plural e inclusiva".

Te puede interesar
Lo más visto