¿Pasará lo mismo en San Francisco? En Rosario postergarían el Día del Amigo para Setiembre por los contagios

El Día del Amigo y sus complicaciones por el Coronavirus

SECCIONES - OPINIÓN 13 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
cerveza_brindis_1_88427_88427

Después  del  gran  descontrol   con  la  fiestas  clandestinas  del  último  fin de  semana en  San  Francisco, AHORA  VIENE  EL  DÍA DEL  AMIGO   Y  EL  FINDE  PUEDE  SER  MUY  PELIGROSO.  UNA  DE LAS  OPCIONES  QUE  SE  MANEJA ES  POTERGAR  EL  EVENTO  PARA   EL  MES DE  SETIEMBRE ,  COMO  LO  HIZO  ROSARIO ¿SE PODRÁ?

Ante el planteo claro de las autoridades sanitarias santafesinas de postergar las reuniones por el Día del Amigo que es el 20 de julio próximo y este año cae en día lunes, jornada en la que dentro de la provincia no están autorizadas las reuniones familiares y afectivas en domicilios particulares, desde el propio sector gastronómico anticiparon la posibilidad de establecer una nueva fecha que podría ser en el mes de septiembre.

En la previa de una reunión con la Municipalidad de Rosario, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad (AEHGAR) plantearon que de cara al 20 de julio “cada establecimiento puede proponer una alternativa para recibir grupos de amigos, aunque siempre respetando los protocolos sanitarios“. Al menos así lo planteo, Carlos Mellano, presidente de la entidad.

Es que si bien el lunes no están autorizadas las reuniones en domicilios, que si rigen para el fin de semana, los bares estarán abiertos aunque podrán recibir amigos siempre y cuando el grupo no supere los seis integrantes y se garantice el distanciamiento entre los clientes.

Frente a esto, Mellano no descartó que se termine resolviendo junto a la intendencia un “Día del Amigo para septiembre”. “Es una alternativa la de promover para septiembre una nueva fecha y que junto con el Municipio se haga una buena propuesta publicitaria que podría convertirse en una jornada de gran valor agregado para la actividad gastronómica”, expresó el titular de la AEHGAR.

La propia ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que “sería el momento de postergar” los festejos por el Día del Amigo al considerar que “no es el mejor momento para reuniones”.

Te puede interesar
moto-nino

Luchemos por la vida (de nuestros hijos)

Pérez Darío Eduardo
SECCIONES - OPINIÓN 28 de enero de 2024

Si todos los motociclistas usaran el casco se salvarían 1500 vidas en todo el país. En San Francisco los accidentes en motocicletas con protagonizados en su mayoría por adolescentes desde los 14 años.

Lo más visto