COE CÓRDOBA :"En toda la provincia el principal lugar de contagio son las fiestas clandestinas"

Extrema preocupación

Historias San Francisco 12 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
EXseyAmXgAgjIOv

LAS  200 PERSONAS DETENIDAS EN SAN FRANCISCO POR PARTICIPAR EN 3 FIESTAS CLANDESTINAS ,SON UN ALERTA MÁXIMO .EL COE CÓRDOBA CONFIRMÓ QUE SON LA PRINCIPAL FUENTE DE CONTAGIO EN LA PROVINCIA.

Juan LedesmacLedesma ,del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincias (COE), advirtió este domingo por la creciente identificación de fiestas clandestinas en todo el territorio cordobés. En declaraciones al multimedio universitario Cba24, Ledesma aseguró que "todos los brotes que se están desarrollando en Córdoba tienen como nexo o vinculación, reuniones familiares excedidas de gente o reuniones sociales, que están prohibidas".   

Eb78Un8VAAAro7PIrresponsables: desalojan 2 fiestas clandestinas con 130 adultos

En Córdoba el problema no es el transport público. El virus y los brotes se generan por reuniones irregulares”, afirmó el responsable del organismo sanitario que se mostró preocupado por las consecuencias que dichas infracciones a la normativa provincia está generando en la situación epidemiológica de toda la población cordobesa.

Sin ir más lejos, el reciente cordón sanitario establecido por el COE en tres barrios de la Capital estaría relacionado con la realización de estas series de reuniones que violan las disposiciones que rigen en Córdoba por la pandemia.

Ante esto, Ledesma prefirió ser cauto respecto a posibles nuevas decisiones, pero no evitó advertir que siempre existe “la posibilidad de volver a restringir una flexibilización si el contexto epidemiológico lo demanda”.

 

Te puede interesar
Lo más visto