La iniciativa fue ingresada el 5 de febrero por la diputada Rocio Belen Bonacci y cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.
IVE

A tres años del aborto legal, disminuyó la mortalidad materna y los embarazos de niñas y adolescentes
EL PAIS16/01/2024Según datos del proyecto Mirar, 250.000 personas accedieron a un aborto legal y seguro en instituciones públicas de salud en todo el país desde que la Ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que fue promulgada el 14 de enero de 2021.


El dato se desprende de un monitoreo realizado por la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) donde fueron relevados 700 centros de salud de toda la provincia.

Los protocolos de interrupción de embarazo y violencia sexual fueron adaptados a lenguas originarias
Redacción.
EL PAIS17/12/2021El material, adaptado por escrito a las lenguas wichí y guaraní, y grabado de forma oral en lenguas wichí, guaraní, chorote y toba, fue presentado en el Congreso por organizaciones civiles.

IVE: admiten amparo del Portal de Belén pero sigue vigente el aborto legal
Pérez Natalia
CÓRDOBA14/10/2021La Cámara Federal de Córdoba dio lugar al recurso interpuesto por la ONG que busca declarar inconstitucional la interrupción voluntaria del embarazo.

El Tribunal Superior de Justicia provincial no hizo lugar a la medida cautelar que había solicitado el precandidato a diputado vecinalista Aurelio García Elorrio, con la que pedía que se dejara sin efecto provisoriamente la aplicación de dicha ley.

El decreto 516 contiene sólo tres artículos, aunque el primero de ellos es el más importante porque aprueba el anexo con las reglamentaciones de la ley aprobada en el Congreso

El Estado nacional apeló el fallo contra la IVE del juez López y pidió su recusación
Pérez Natalia
POLICIALES - JUDICIALES 14/06/2021Con un escrito pidió que se deje sin efecto la resolución dictada el pasado 7 de junio por López, titular del Juzgado Federal 4 de la localidad balnearia, que ordenaba la suspensión de la aplicación de la Ley 27.610.

La Cámara Contencioso Administrativa N° 1 rechazó el recurso de amparo presentado por el legislador y referente de Portal de Belén, Aurelio García Elorrio.
Lo más visto

Comenzó el juicio por abuso sexual grupal en Córdoba: hay 6 imputados
POLICIALES - JUDICIALES 05/09/2026Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en grupal, pero cinco son inimputables.

Patricia Bullrich celebró el Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la excusa de la edad”
Pérez Natalia
POLÍTICA05/09/2026La senadora destacó la implementación de la normativa que reduce la edad de imputabilidad a los catorce años.

San Francisco: Detectan trabajadores rurales en negro y con los sueldos un mes atrasado
Pérez Darío Eduardo
06/09/2026La zona rural y el trabajo casi esclavo

Cambios legislativos en varios países ajustan las condiciones para la cría y posesión de canes específicos
Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en el departamento San Justo
REGIONALES06/09/2026Especialistas confirman que el evento alcanzará un nivel fuerte hacia fin de año y ubican al departamento San Justo entre los más afectados por el aumento de precipitaciones. El impacto directo en el inicio de la campaña agrícola y el mapa de cultivos local.



