Gremios estatales de San Francisco salen a la calle en auto contra el recorte de Schiaretti

Complicado momento del gobierno que encabeza Juan Schiaretti

POLÍTICA 29 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
194068

Hoy  a  las  15,30   los gremios  estatales  de Córdoba  salen  a  las calles  de  San  Francisco  para  protestar  contra los recortes  jubilatorios que   impuso  el  gobierno  de  Juan Schiaretti  ,  a  esa  hora  se  reunen  en  la  zona  de  la instalaciones  de  Amos  y  avanzaran  por  Urquiza   hasta  el centro,  siempre a bordo  de  sus  autos   y  haciendo  sonar las  bocinas  como muestra  de enojo.

La  protesta  coincide  con  la  51  recordación  del  Cordobazo   y  es  organizada  a  nivel  local  por Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), el gremio de Luz y Fuerza,  Sindicato de Empleados Públicos, también  los afiliados a Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), la  influyente agrupación  La Bancaria y  los   pertenecientes  a  la  Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj)

“Con banderas, chalecos, guardapolvos, carteles con las consignas rechazo a la ley”, indica la convocatoria difundida, para una manifestación que será sobre vehículos y no de a pie.

El pasado 20 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó la modificación del sistema previsional. El argumento fue el alto déficit que enfrenta la Caja de Jubilaciones de la Provincia, según indicaron desde el gobierno de Juan Schiaretti,  un  duro  ajuste en  medio  de  la cuarentena.

Te puede interesar
prepagas-economicas

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

POLÍTICA 21 de febrero de 2024

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el pazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.

Lo más visto