Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

El peor momento de Martín

Recortes del 14 % a los trabajadores, Covid 19 y la pelea política interna.

POLÍTICA 28 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
z-municipales-4w-800x533

La multitud de trabajadores municipales se manifestó ayer frente a la Municipalidad de Córdoba, en rechazo a las medidas de ajuste salarial dispuestas por el intendente Martín Llaryora. EN  REDACCION

A su vez, la protesta de los empleados de la comuna capitalina se sumó a la del resto de los gremios estatales (Luz y Fuerza Córdoba, Luz y Fuerza Regional, Luz y Fuerza Río Cuarto, Bancarios, SEP, docentes, judiciales, y UPS, entre otros) que cuestionan la reciente reforma jubilatoria impulsada por el gobernador Juan Schiaretti. Dicha reforma produce un ajuste de las jubilaciones y pensiones provinciales.

“Es inconmensurable el daño que se le está haciendo a los trabajadores activos y pasivos. Son medidas muy duras, ordenadas en medio de la crisis. Por un lado, autoridades de gobierno que dicen cuidar la salud de todos, pero por otra parte nos recortan los derechos y las jubilaciones”, dijo la secretaria General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Beatriz Biolatto.

“Esta protesta es una respuesta de los trabajadores que también están exponiendo su propia salud. Queremos que respeten nuestros derechos. Los barbijos nos cuidan y protegen contra el virus, pero no nos van a callar”, disparó la dirigente municipal.

Cabe recordar, que el oficialismo impuso de manera unilateral y durante la vigencia de la cuarentena obligatoria, una ordenanza que limita la jornada laboral de los empleados municipales de 7 a 6 horas, con una reducción salarial de aproximadamente el 14%.

La medida es rechazada por los trabajadores. A ello, debe agregarse que la cúpula del SUOEM fue imputada penalmente por protestar y violar la cuarentena.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias