
El peor momento de Martín
Pérez Darío Eduardo
La multitud de trabajadores municipales se manifestó ayer frente a la Municipalidad de Córdoba, en rechazo a las medidas de ajuste salarial dispuestas por el intendente Martín Llaryora. EN REDACCION
A su vez, la protesta de los empleados de la comuna capitalina se sumó a la del resto de los gremios estatales (Luz y Fuerza Córdoba, Luz y Fuerza Regional, Luz y Fuerza Río Cuarto, Bancarios, SEP, docentes, judiciales, y UPS, entre otros) que cuestionan la reciente reforma jubilatoria impulsada por el gobernador Juan Schiaretti. Dicha reforma produce un ajuste de las jubilaciones y pensiones provinciales.
“Es inconmensurable el daño que se le está haciendo a los trabajadores activos y pasivos. Son medidas muy duras, ordenadas en medio de la crisis. Por un lado, autoridades de gobierno que dicen cuidar la salud de todos, pero por otra parte nos recortan los derechos y las jubilaciones”, dijo la secretaria General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Beatriz Biolatto.
“Esta protesta es una respuesta de los trabajadores que también están exponiendo su propia salud. Queremos que respeten nuestros derechos. Los barbijos nos cuidan y protegen contra el virus, pero no nos van a callar”, disparó la dirigente municipal.
Cabe recordar, que el oficialismo impuso de manera unilateral y durante la vigencia de la cuarentena obligatoria, una ordenanza que limita la jornada laboral de los empleados municipales de 7 a 6 horas, con una reducción salarial de aproximadamente el 14%.
La medida es rechazada por los trabajadores. A ello, debe agregarse que la cúpula del SUOEM fue imputada penalmente por protestar y violar la cuarentena.


Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
POLÍTICA20/09/2026
Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"
POLÍTICA18/09/2026
El proyecto de Presupuesto 2027 contempla recortes para el sistema científico y las universidades nacionales
POLÍTICA17/09/2026
El Gobierno envió a Diputados el Presupuesto 2027, que proyecta una inflación anual del 18%
POLÍTICA16/09/2026Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo
POLÍTICA14/09/2026




La Francia: Cayeron piedras del tamaño de una mandarina con daños materiales y algunos heridos

Ramona: operativos conjuntos entre el MPA y la Policía Federal contra apuestas clandestinas de quiniela y turf

El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas
CÓRDOBA21/09/2026
Elecciones en la UCR Córdoba: el oficialismo de Rodrigo de Loredo se impuso en el Comité Capital
CÓRDOBA21/09/2026



