El mensaje sobre la CLASE MEDIA que hizo estallar el mensajero de FMR90.7

Más de 150 mensajes luego de escuchar su lectura a través de la radio.

SECCIONES - OPINIÓN 21 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
unnamed (1)

Durante la PANDEMIA   la  radio  tiene  un  rol  super-dinámico  y  en el  caso  de FMR90.7  el  debate es  constante  por  el choque  de clases  .  Un  oyente  envió  el  siguiente  mensaje  ,  fue  leído  al  aire  y  provocó un  tsunami  de  unos  150 mensajes  en todos  los  tonos  posibles :

Mientras vos, de traje y bien peinado, recibís un título y te sacas una foto todo sonriente; un pibe hace malabares con tres piedras en la esquina de la verdulería . Se le caen dos veces y pasa entre los autos. Nadie le da un mango.
Mientras vos te vas a Europa fruto de tu trabajo duro y el ahorro por varios meses, un hombre de 60 años se va a trabajar en bicicleta a una obra en construcción. Le duelen las rodillas pero le gusta lo que hace. Sin embargo, no le alcanza. Su señora está enferma y hace varios días que no se puede levantar de la cama y, por ende, no puede coser todo lo que le falta.
Mientras vos, orgulloso, logras mucha guita con tu emprendimiento nuevo para el que te comiste libros enteros de Kiyosaki y sentís que porque pensás positivo es que lograste eso que ahora disfrutas, una piba de 15 quedó embarazada de un tipo que no va a volver a ver nunca.
Mientras vos decís que no le vas a donar más nada a los que piden en la calle, el pibito que hoy no fue a la escuela por quedarse vendiendo bolsas te mira y se ríe mientras sigue ofreciendo dos paquetes por 100 mangos.
Mientras vos te levantás a trabajar feliz por el laburo que conseguiste y que lo haces lo mejor posible, una nena no come porque su papá se bardea la plata en escabio.
Mientras vos te pasás horas en el gimnasio pedaleando en el mismo lugar mirando como la gente pasa por la vereda, una mujer te mira del otro lado, se siente mal con su cuerpo, pero peor se siente porque la acaban de echar de la casa en la que trabajó por 15 años.
Mientras vos presumís contento o contenta en historias de Instagram el auto nuevo, o la entrada para el recital, o las fotos en el coliseo; un pibe en el apoyo escolar del barrio se frena frente al libro porque no sabe cómo se lee la c en la palabra celeste. Dijo keleste y los amiguitos se le cagaron de risa.
Mientras vos te tomas una pinta sabor a arándanos y subís la respectiva foto, alguien pasa frío en un banco de la plaza mientras espera a una persona que no va a llegar nunca.
Mientras vos vivís, alguien sobrevive.
Mientras vos reís, alguien sufre en silencio.
Y no. Porsupuesto que no.
No es tu culpa.
Salvo que te des cuenta que todo eso que pasa es injusto.
Salvo que te des cuenta que nadie elije donde nacer. Ni qué heredar.
Salvo que te des cuenta que para elegir, primero hay que tener opciones.
Si entendés eso y no haces algo, no para ayudar, sino para transformar, en ese caso, sí.
La culpa es toda tuya.

Te puede interesar
moto-nino

Luchemos por la vida (de nuestros hijos)

Pérez Darío Eduardo
SECCIONES - OPINIÓN 28 de enero de 2024

Si todos los motociclistas usaran el casco se salvarían 1500 vidas en todo el país. En San Francisco los accidentes en motocicletas con protagonizados en su mayoría por adolescentes desde los 14 años.

Lo más visto