El Gobierno pagó parte del sueldo a ejecutivo de Techint que ordenó despedir a 1450 empleados.

El CEO de Techint que despidió a 1.450 trabajadores cobró parte de su sueldo del Estado

POLÍTICA 19 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
446343
Lo trató de " miserable" ,pero luego pagó parte de los sueldos de su empresa.

Mientras  la  desesperación  se  apodera de miles de  pequeñas empresas  que no  pueden  sobrevivir en la  Cuarentena y  conseguir  un  crédito es  una  quimera, el  Gobierno Nacional  paga  parte  de los  sueldos de  las  empresas  más  ricas  de  Argentina(  incluye  San Francisco). EL DESTAPE  informó  que uno  de los  millonarios ejecutivos  de Tenchint,  fue  beneficiado  con  la medida "  para  los trabajadores". 

Carlos Eduardo Bacher, CEO de Techint Construcciones, cobró parte de su sueldo por parte del Estado en el marco del Programa ATP. Su caso no es menor: Bacher fue el responsable de los despidos de 1.450 trabajadores en plena pandemia y fue quien salió al cruce de Alberto Fernández cuando el presidente los calificó de miserables. Bacher le contestó a Alberto en Radio Mitre, que también recibirá ayuda del Estado para el pago de sus sueldos, tal como reveló El Destape.

Fuentes del Gobierno adelantaron a este medio que en los próximos días se pondrá un límite al nivel salarial de los que pueden acceder a la ayuda estatal. La idea es clara: que no haya casos como el de Bacher u otros CEOs o altos gerentes de corporaciones que tienen sueldos millonarios pero igual se aprovechan una política pública destinada a mantener los salarios de millones de trabajadores. El caso de Bacher no es el único. El Destape pudo reconstruir que son al menos 10 altos mandos de Techint Construcciones cobraron dinero de Anses en sus cuentas bancarias.

Además, a partir de hoy, el Gobierno habilitó además que las empresas que solicitaron ayuda puedan darse de baja en incluso devolver el dinero recibido. Muchas tienen interés, ya que el Gobierno puso otros límites para aquellas que reciban ayuda estatal: por 2 años no podrán repartir dividendos, recomprar acciones propias, operar en contado con liqui ni a través de guaridas fiscales.

Te puede interesar
6514b945f0545_1200

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

POLÍTICA 20 de febrero de 2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto