Indignación popular: sólo 20 años de cárcel para el violador serial de Frontera

Otra pésima actuación de la justicia de Rafaela. Abusó de 18 menores y otros que no pudieron prestar declaración.

POLICIALES - JUDICIALES 09 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
e30c8c804046c329d340050de9bd69a0_L

JOSE DANIEL DURAN, de 47 años,  fue condenado esta mañana mediante un juicio abreviado, en una audiencia que se realizó por teleconferencia. Este abusador sexual estaba acusado de  unos 18 hechos, que lo exponía a una fuerte condena, pero la misma terminó siendo menor a la esperada, solo  20 años.EL  VIOLADOR  SERIAL  DE FRONTERA CON UN  PENA  QUE PROVOCA LA  REACCIÓN  DE  TODA FRONTERA. 

La audiencia para este juicio abreviado estaba prevista que comience a las 8:30 de la mañana, pero por diferentes problemas técnicos la misma recién empezó pasadas las 10:30, finalizando en horas del mediodía, donde los jueces de la Cámara del Crimen rafaelino y la fiscal Angela Capitano, aceptaron la pena propuesta de 20 años de prisión realizada por la defensa del acusado, el Dr. Lucas Agosti.
Además de los jueces, fiscal y defensa, de la audiencia participaron la querella a cargo de la Dra. María Inés Barbero y varias de las víctimas de esta despreciable persona.
Si bien la querella no estaba de acuerdo con la pena, los jueces y la fiscal entendieron que la misma estaba a derecho y confirmaron la condena a 20 años de prisión efectiva, la cual es mucho menor a la que recibieron personas acusadas de delitos similares, como es el caso  del locutor rosarino que recibió 48 años de cárcel por hechos similares (17 casos de abuso sexual).
Con estas medidas y un buen comportamiento, Duran podría volver a las calles en unos 12 años.
La situación judicial del acusado mejoró luego que a fines del año pasado fueran desestimadas algunas de la denuncias que involucraba a miembros de su propia familia.
El acusado seguirá detenido en la cárcel de Las Flores en Santa Fe, donde está alojado.
Vale la pena recordar que todo comenzó cuando una mujer hizo público y denunció por acoso y abuso sexual sobre dos de sus hijos a esta persona, que residía en barrio Francucci de la vecina localidad de Frontera. El caso se viralizó en redes sociales, Durán fue detenido y se fueron sumando sin parar nuevas denuncias. El condenado había sido también técnico de Baby Fútbol. 

FMR90.7  Y  EL TIEMPO.

Te puede interesar
Lo más visto