Rafaela, afuera de la "zona roja" de coronavirus

Lo confirmó la Nación y lo anunció anoche el gobernador Perotti en confererencia. En tanto, desde mañana se habilitarán nuevas actividades en nuestra ciudad.

REGIONALES 05 de mayo de 2020
multimedia.normal.b79230e30213dd16.6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Salud de la Nación, en su último reporte oficial, eliminó a la ciudad de Rafaela de la categorización de ciudades afectadas por transmisión en conglomerado del COVID 19, con lo cual dejó abierta la posibilidad de que se permita una flexibilización de las actividades económicas.

Por otro lado, por sexto día consecutivo, no se registraron nuevos casos de COVID-19 en el territorio santafesino. De hecho, según pudo conocer CASTELLANOS, en la misma noche de hoy el gobierno provincial anunciará un decreto donde ampliaría las actividades autorizadas y hay expectativas de anuncios formales para Rafaela.

EXCEPTUARAN ACTIVIDADES

Posteriormente, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que se exceptuarán nuevas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Las habilitaciones que entran en vigencia el este miércoles excluyen al Gran Santa Fe y al Gran Rosario. La implementación será coordinada este martes con las distintas autoridades de las localidades y centros comerciales. Las nuevas actividades exceptuadas son las siguientes: 
comercio minorista y mayorista, mudanzas a través de fletes, actividades inmobiliarias, ejercicios de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y servicio de peluquería, manicuría y podología.

Te puede interesar
Lo más visto